fcb.portal.reset.password

Dyego y Gabriel celebran el primer gol del partido / VICTOR SALGADO - FCB

El FC Barcelona Lassa de fútbol sala no ha fallado y jugará las semifinales del play-off por el título de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Lo hará tras derrotar al Catgas Santa Coloma en el segundo partido de la serie de los cuartos de final, con una goleada que no se ha decidido hasta bien entrada la segunda mitad. Porque el marcador no ha reflejado la superarioritat de un Barça que ha encontrado en los golazos de Gabriel (27') y Ferrao (29') la puerta de entrada perfecta para superar a los de Xavi Passarrius. Antes, Dyego había inaugurado el marcador (18'), pero Adolfo había conseguido empatar (19'). Un gol de Wilde (36 ') y dos más de Aicardo (39'), ya con el portero jugador y los de Santa Coloma volcados en ataque, han puesto el 6-1 final.

Partido de altura en el Palau

El partido no ha decepcionado a los asistentes al Palau, que han podido disfrutar de un derbi con grandes transiciones entre los dos equipos catalanes de la máxima categoría del fútbol sala. Incluso en los primeros minutos de tanteo, el marcador ya se podría haber movido. Por muy poco no lo ha conseguido Saad, que estrelló la pelota contra el travesaño en un centro de Wilde (4'). Antes, el mismo Wilde ya había probado a Dídac Plana, el portero visitante, mientras que Adolfo lo había hecho con Paco Sedano.

Aunque ha habido un impás de diez minutos en los que el buen posicionamiento de los dos equipos ha pesado mucho en el juego, el ritmo ha terminado creciendo. De hecho, el Palau ha tenido tiempo de ver en acción a Paco Sedano -recientemente nombrado segundo mejor portero del mundo por el prestigioso portal web Futsalplanet.com-, pero también a Dídac Plana. El portero local se ha exhibido en una doble ocasión clarísima -disparo peligrosísimo de Adolfo y cabezazo de Dani Salgado en el rechazo (14') -, mientras que, minutos más tarde, el portero de los de Santa Coloma ha salvado un remate de Wilde (17').

No ha podido hacer nada, pero, en una acción de pizarra del Barça Lassa, en la que Tolrà ha puesto el balón con destino Dyego y éste, desde el segundo palo, lo ha enviado al fondo de la red (18'). Este 1-0, sin embargo, no ha pesado en el juego de los de Xavi Passarrius, que han podido empatar en un remate desde el primer poste de Adolfo, en un saque de esquina, a treinta segundos para el descanso (19'). Antes, Sergio Lozano ya había sacado la pelota sobre la línea de gol cuando los visitantes cantaban el gol.

Gabriel marca el camino

Tras el paso por vestuarios, el 1-1 ha calmado un poco los intentos ofensivos de ambos equipos, que, durante un rato, han decidido ver qué hacía el rival. Pero esta idea se ha mantenido hasta que ha aparecido Gabriel, que ha dejado a todo el Palau con la boca abierta. Suyo ha sido el golazo que ha avanzado al FC Barcelona Lassa en el marcador (2-1), tras enganchar de primeras con una volea preciosa un saque de esquina (27'). Pero si el gol del brasileño ha sido muy bueno, el que ha significado el 3-1 ha sido espectacular. Ferrao ha sido el hombre que, también en una jugada de estrategia, se ha hecho con la pelota y, de espuela, ha podido marcar para ampliar distancias (3-1, 29').

A partir de ahí, el Catgas Santa Coloma ha intentado reducir distancias para mantenerse dentro del partido, pero ha fallado constantemente. Especialmente gracias a los aciertos de Paco Sedano, que no ha dejado pasar ninguna ocasión. A menos de cinco minutos para el final, y para dejar sentenciada la eliminatoria, Wilde ha aprovechado una recuperación con portero-jugador de los visitantes para hacer el cuarto a placer (4-1, 36'). Ya con el partido cerrado, Aicardo, con un doblete, ha hecho el quinto y el sexto gol de pista a pista, también con la portería vacía, para colocar al Barça en las semifinales del play-off por el título con un resultado de 6-1 en el segundo partido.


[HIGHLIGHTS] FUTSAL (LNFS): FC Barcelona Lassa... by fcbarcelona

La ficha del partido

Barça Lassa: Paco Sedano, Marc Tolrà, Dyego, Saad, Wilde –cinco inicial-, Aicardo, Gabriel, Sergio Lozano, Ferrao y Lin.

Santa Coloma: Dídac Plana, Rubén, Sepe, Adolfo, Dani Salgado –cinco inicial-, Fabián, Pablo Del Moral, Corvo y Rafa López.

Goles: 1-0, Dyego (18’). 1-1, Adolfo (19’). 2-1, Gabriel (27’). 3-1, Ferrao (29’). 4-1, Wilde (36’). 5-1, Aicardo (39’). 6-1, Aicardo (39’).

Árbitros: Juan Cerda y Martínez García. Ha amonestado a Sergio Lozano y a Dyego, por parte del Barça, y a Corvo, por parte del Catgas Santa Coloma.

Volver arriba