fcb.portal.reset.password

Gabriel, justo antes de hacer el empate a cuatro / VÍCTOR SALGADO-FCB

El inicio no ha sido lo deseable. Los cuatro goles encajados en los primeros diez minutos ofrecían un escenario muy complicado pero, una vez más, el Barça Lassa ha mostrado su orgullo ante la afición del Palau Blaugrana. En un acto de fe y valentía, el equipo de Marc Carmona se ha rehecho con la paciencia necesaria y el doblete de Gabriel más las dianas de Aicardo y Wilde han servido para dar un punto. La victoria, que hubiera servido para continuar persiguiendo el líder Inter Movistar, ha estado muy cerca pero la felicidad no ha podido ser completa.

Un buen control y media vuelta de Roger Serrano, una volea cruzada de Pedro desde el segundo palo, una nueva acción de estrategia finalizada por Joselito y un contraataque finalizado también por el jugador de Cádiz han provocado un 0-4 sorprendente cuando apenas se habían jugado diez minutos. El Ribera Navarra, que tenía la baja del pichichi Andresito, conseguía una ventaja considerable. Media hora de juego en el Palau es mucho tiempo. Suficiente para una nueva hazaña del equipo de Marc Carmona.
Gabriel ha iniciado esta respuesta justo después del 0-4. El brasileño ha rematado dentro del área un servicio de banda servido por Lin. El segundo gol azulgrana también ha llegado antes del descanso, gracias a una buena acción de estrategia en la frontal del área. El balón ha pasado por los pies de Batería, Lozano y Aicardo para terminar en el fondo de la red.

La segunda mitad tuvo un claro color azulgrana. Las numerosas ocasiones no han acabado con gol hasta que Saad se ha convertido en portero jugador cuando aún faltaban diez minutos para terminar. Wilde ha ampliado las esperanzas aprovechando con el cuerpo el rebote de la parada de Molina, tras un disparo de Aicardo. Ha sido un gol en que se ha demostrado, una vez más, el instinto goleador de un Wilde que ha marcado su gol 400 en la LNFS.

Y el empate a cuatro ha llegado gracias a un contragolpe. Un parada de Cristian ha permitido iniciar un tres contra dos que ha monopolizado Gabriel. Su disparo ha sido detenido por Molina pero el balón ha ido superado poco a poco la línea de gol. Con el 4-4 en el marcador, el Barça Lassa ha continuado mostrando su valentía y podría haber obtenido la victoria como recompensa si un disparo de Bateria en los últimos segundos no se hubiera estrellado en la madera. Paco Sedano, parando un doble penalti, también ha aportado su grano de arena para salvar un punto a falta de tres jornadas para llegar al play-off.


[HIGHLIGHTS] FUTSAL (LNFS): FC Barcelona Lassa... por fcbarcelona

LA FICHA

FCB Lassa, 4
Ribera Navarra, 4

FC Barcelona Lassa: Cristian, Aicardo, Dyego, Saad y Wilde -cinco inicial-, Marc Tolrà, Gabriel, Lin, Sergio Lozano, Bateria, Ferrao y Paco Sedano.

Aspil-Vidal Ribera Navarra: Molina, David, Roger, Luisma y Joselito -cinco inicial-, Hamza, Lucho, M.García, David Pazos y Pedro.

Goles: 0-1 Roger, min 5; 0-2 Pedro, min 8; 0-3 Joselito, min 9; 0-4 Joselito, min 11; 1-4 Gabriel, min 12; 2-4 Aicardo, min 19; 3-4 Wilde, min 30; 4-4 Gabriel, min 36.

Árbitros: Dalgado Sastre y Rabadán Sáinz. Amarilla a los visitantes Hamza y David.

Palau Blaugrana: 3.055 espectadores (27a jornada).

Volver arriba