fcb.portal.reset.password
El Barça ha caído en semifinales y no jugará la final de la Copa de España

El Barça ha caído en semifinales y no jugará la final de la Copa de España / Foto: ERNESTO ARADILLA

Sin acceso a la final. El Barça Lassa no podrá optar este domingo en el título de la Copa de España. En el penúltimo partido de la competición que se celebra este fin de semana en Guadalajara, el conjunto de Marc Carmona no encontró el premio a su voluntad y cayó contra ElPozo Murcia (5-3). Los barcelonistas han movido ficha hasta tres veces gracias a los goles de Tolrà, Sergio Lozano y Batería, pero el equipo de Dunga ha sabido responder y gestionar los últimos momentos de una segunda mitad en la que no ha habido alegría para un equipo que ahora tiene la Liga como objetivo.

Las intenciones eran claras. Había que empezar con buen pie la semifinal. La igualdad estaba presente sobre el parqué del pabellón de Guadalajara y el marcador. El electrónico no se ha movido hasta que se ha superado el cuarto de hora de juego, gracias a un excelente contragolpe protagonizado por Wilde y Marc Tolrà. Ambos jugadores azulgranas han combinado de pista a pista, por la banda derecha, hasta llegar a la portería rival. El del Maresme ha rematado a la derecha de Fabio.

Ferrao, Wilde, Saad o Batería han intentado hacer el segundo gol de los de Marc Carmona, pero antes ha llegado el empate. Justo cuando se entraba en el último minuto previo al descanso, un disparo de Álex ha sido desviado accidentalmente por Saad. Este gol en propia puerta no ha supuesto un golpe moral, ya que Sergio Lozano ha respondido al cabo de medio minuto. El madrileño, desde la banda izquierda, ha realizado un disparo cruzado que ha superado a Fabio.

Segunda mitad adversa

El tuya-mía entre los de Marc Carmona y los de Dunga ha tenido continuidad en la segunda mitad. Lima, a los tres minutos de la reanudación, ha disparado desde la frontal y ha enviado el balón al fondo de la red. Batería apareció poco después, en otro minuto loco. El brasileño ha ejecutado una falta lejana con un disparo raso que ha sorprendido a Fabio. Era el 2-3 que daba motivos de alegría a la afición azulgrana presente en tierras manchegas, pero 30 segundos después ha aparecido Bebe. El jugador cordobés ha clavado el balón a la escuadra izquierda para escenificar el tercer empate de un encuentro con una elevada dosis de emoción.

La situación se ha complicado con el tanto de Miguelín, rematando de volea un servicio desde la banda de Lima. El Barça Lassa ha buscado el empate de forma reiterada, pero la defensa murciana y Fabio se han convertido en un muro. Saad ha ejercido de portero jugador en los últimos minutos y no ha habido fortuna en los remates finales. El acceso a la final se ha esfumado cuando Matteus ha rematado a gol desde su propio campo, con la portería azulgrana vacía. Faltaban 16 segundos y la final que jugarán este domingo Inter Movistar y ElPozo Murcia había quedado decidida.


[HIGHLIGHTS] FUTSAL (Copa España): ElPozo... by fcbarcelona

La ficha

ElPozo Murcia,5
FCB Lassa, 3

ElPozo Múrcia: Fabio, José Ruiz, Miguelín, Lima y Jê -cinco inicial-, Bebe, Adri, Marinovic, Matteus, Álex y Raúl Campos.

FCB Lassa: Paco Sedano, Marc Tolrà, Dyego, Bateria y Wilde -cinco inicial-, Aicardo, Lin, Sergio Lozano, Saad y Ferrao.

Goles: 0-1 Tolrà, min 15; 1-1 Saad, en propia puerta, min 20; 1-2 Sergio Lozano, min 20; 2-2 Lima, min 23; 2-3 Bateria, min 27; 3-3 Bebe, min 27; 4-3 Miguelín, min 31; 5-3 Matteus, min 40.

Árbitros: Gutiérrez Lumbreras y Lope Díaz.

Volver arriba