ElPozo Murcia – FC Barcelona Lassa: Ganas de final

ElPozo Murcia – FC Barcelona Lassa: Ganas de final

El conjunto murciano es el rival con quien más veces se ha enfrentado los blaugranas y esta será la sexta ocasión en la que los dos equipos se verán las caras en la Copa de España

El FC Barcelona Lassa jugará este sábado a partir de las 20.15 horas (Teledeporte y Esport3) el partido de las semifinales de la Copa de España ante ElPozo Murcia.

Si los de Marc Carmona ganaron los cuartos de final con relativa tranquilidad en el marcador (5-2) pero no en la pista, los murcianos sufrieron mucho ante la ASPEL Vidal Ribera Navarra. Los navarros tuvieron oportunidades para hacer el empate pero, a veces, la falta de acierto y la buena actuación de los jugadores de ElPozo Murcia, no lo permitieron.

Antecedente de buen recuerdo

Esta temporada los azulgranas ganaron cómodamente en Murcia a un equipo muy diferente al de ahora. En aquella ocasión, el equipo barcelonista vio como se llevaban tres puntos importantísimos y especialmente, el juego exhibido por los discípulos de Carmona dejaron buenas sensaciones. El 3-7 final fue un prueba evidente del juego culé además de suponer el mejor registro de goles azulgranas ante los murcianos en toda la historia de ambos equipos.

Hueso duro

Marc Carmona se mostró muy contento por poder jugar las semifinales de la Copa de España pero ya advirtió que el partido ante los murcianos sería muy complicado. La incorporación del pívot zurdo brasileño da a los de Duda muchas variantes en el juego ofensivo que los azulgranas tendrán que defender. Afortunadamente para los intereses azulgranas, ningún jugador culé salió tocado tras un enfrentamiento tan duro como el de las semifinales ante el Magna Navarra.

Bateria con tres goles, se convirtió en el cuarto jugador en hacer un hat-trick en un partido de la Copa de España después de Wilde 2015, Jordi Torras en la final del 2013 y Juan en la edición de 1994. Wilde , por su parte, volvió a marcar y ya acumula 21 goles con la camiseta azulgrana en esta competición. Y Sergio Lozano, el otro goleador de los cuartos de final, recuperando sensaciones tras haber estado parado durante cuatro meses por una lesión y ya es el tercer máximo goleador de la historia del Club en la Copa de España con ocho dianas.

El enfrentamiento más repetido en la Copa de España

Esta será la segunda ocasión que ambos equipos se vean las caras en un partido de la Copa de España. Si en los tres primeros enfrentamientos entre ambos conjuntos, el triunfo cayó del lado de los murcianos, en los dos últimos, la victoria siempre ha sido para los azulgranas. Y además, estas victorias siempre han significado un título después de enfrentarse a las finales. El último precedente en una final fue el 24 de febrero de 2013 en Alcalá de Henares y entonces los barcelonistas levantaron el último título de la Copa de España de su palmarés tras vencer por 4-2 con un hat-trick de Jordi Torras y un gol de Fernandao. Dos años antes en Segovia, el resultado fue de 3-2 con dos goles de Wilde y uno de Chico, que significó el primer título de la sección y el origen de los éxitos que el equipo goza actualmente.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido