El momento de Dyego

El momento de Dyego

El blaugrana ha visto puerta durante los últimos cinco partidos en la LNFS

Uno de los jugadores más en forma del equipo dirigido por Marc Carmona es el brasileño Dyego. El jugador llegó al mercado de invierno de la temporada 2013/14 y sus primeros meses con el FC Barcelona no fueron sencillos por los problemas de adaptación a una competición muy diferente a la brasileña. De hecho, Carmona siempre comentaba al inicio de la campaña 2014/15, que era un fichaje nuevo con las incorporaciones de Batería, Ferrao y Rafa Usín.

El año pasado ya tuvo una importancia mucho mayor dentro de los esquemas de los azulgranas. El ala brasileño jugó una media de 15:17 minutos por partido durante la temporada regular y esta cifra aumentó hasta los 16:48 los partidos jugados en el play-off. En Liga sumó 14 goles con tres dobletes durante la primera parte de la Liga y sólo uno en el play-off, con una media de un gol cada dos partidos. En total, el de Palmitos marcó 18 goles repartidos en 15 en la Liga, dos en la Copa del Rey y uno en la UEFA.

El año de explosión

Pero esta temporada el brasileño ha mejorado en todos los aspectos del juego. Su aportación ofensiva ha crecido y en sólo 18 partidos, ya ha marcado 11 goles con dos dobletes incluidos y ha sido cinco partidos consecutivos marcando siete goles y ve puerta desde el choque disputado en Burela y ya acumula 15 goles, sumando los cuatro en la Copa del Rey. Además, sus minutos en pista también han aumentado y tiene una media de 17:46 en pista durante los partidos de la LNFS. También es el quinto jugador que más balones recupera con un total de 91.

Además, también ha mejorado su aportación a la hora de hacer pases de gol a sus compañeros. En 18 partidos ya lleva cinco asistencias a sólo una de las conseguidas la temporada pasada y la confianza de Marc Carmona ha sido recompensada con 11 partidos titulares, mientras que el año pasado sólo lo había sido seis veces, cinco en la Liga Regular y una el play-off.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido