El instinto goleador de Jesús Aicardo

El instinto goleador de Jesús Aicardo

El gaditano es el Pichichi del equipo en la LNFS con 10 goles, empatado con Wilde

El día de la presentación del cierre Jesús Aicardo, el técnico Marc Carmona ya vaticinó que el jugador podía marcar una época en el Barça Lassa. Y cada año ha ido mejorando sus prestaciones y su rendimiento ha superado el del año anterior.

Esta temporada es junto con el brasileño Wilde, el máximo goleador del equipo en la LNFS con 10 goles. Y este hecho tiene más mérito al tratarse de un vallado y no disfrutar de las oportunidades que tienen jugadores que ocupan una posición más avanzada en el campo. Pero esto no ha sido un hándicap para este zurdo. Aquí podrá observar sus números.

Temporada 2012/13

La primera temporada en Can Barça, el gaditano se mostró como un buen defensor pero también como un buen goleador. Sólo en la Liga consiguió 12 goles, mientras que en la Copa de España hizo tres, dos en la Copa del Rey y cinco en la UEFA Futsal Cup. Aquel año, el equipo conquistó la Copa del Rey, la Copa de España y la Liga.

Temporada 2013/14

La temporada 2013/14 fue la de su consolidación bajo las órdenes de Marc Carmona. Marcó 23 goles, su mejor registro en los tres años y pico que hace que viste la camiseta azulgrana. En la LNFS hizo 14, dos en la Copa del Rey, dos en la Copa de España, cuatro en la UEFA y uno en la vuelta de la Supercopa de España. El gaditano ayudó a su equipo a conquistar la cuarta Copa del Rey consecutiva y la segunda UEFA Futsal Cup de la historia de la sección.

Temporada 2014/15

Hace un año el jugador arrastró molestias durante gran parte de la temporada que no le dejaron brillar de la manera que lo había hecho anteriormente. Marcó 13 goles repartidos en 11 en la Liga y dos en la Copa del Rey y fue la primera temporada que el equipo no ganó ningún título desde hace unos años.

Temporada 2015/16

Esta temporada ha marcado en ocho de los 10 partidos disputados hasta ahora y sólo ha dejado de marcar en dos partidos, los disputados en el Palau ante el Jaén Paraíso Interior y del Levante UD DM. Pero el gaditano ha repartido cinco asistencias para ayudar a sus compañeros a marcar.

Aicardo lleva 70 goles con la camiseta del Barça repartidos en 47 en la LNFS, ocho en la Copa del Rey, 5 en la Copa de España, nuevo en la UEFA y uno en la Supercopa de España.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido