El FC Barcelona Lassa tiene la mejor defensa del play-off de la LNFS

El FC Barcelona Lassa tiene la mejor defensa del play-off de la LNFS

Con únicamente dos goles encajados, los blaugranas son el mejor equipo defensivo de la LNFS en el play-off

El FC Barcelona Lassa sumó el primer punto de las semifinales de la LNFS al derrotar por 3-0 al Magna Gurpea. De esta manera, los azulgranas están a sólo un punto de colarse en la final de la Liga e intentar reconquistar un título que se escapa desde hace dos años. Y los azulgranas quieren hacer bueno el dicho que los ataques ganan partidos, pero que las defensas ganan los campeonatos.

Al finalizar la Liga regular, los jugadores de Marc Carmona fue la tercera mejor defensa de la competición con 78 goles encajados en los 30 partidos disputados con una media de 2,6 goles encajados por encuentro. Pero el play-off, los azulgranas están mejorando estas cifras y de largo. En los tres partidos disputados hasta ahora, los dos de los cuartos de final y el único en las semifinales, los culés sólo han recogido el balón del fondo de la red en dos ocasiones con una media de 0,66 por encuentro disputado, muy lejos los otros semifinalistas.

Peor defensa en las semifinales

Su rival en semifinales, el Magna Navarra es el equipo más goleado de los últimos cuatro que aspiran a ganar la Liga. Si su promedio en la Liga regular era de 2,83 goles encajados, el play-off ha aumentado a 4,0 en los cuatro partidos que los navarros han jugado hasta ahora, tres a los cuartos de final y uno en las semis.

Peligro para el Movistar Inter

Por su parte, la mejor defensa del campeonato durante la Liga, el Movistar Inter, ha visto cómo ha empeorado cuando se juegan las eliminatorias por el título. Los madrileños recibieron 57 goles en los 30 partidos jugados durante la Liga, pero el play-off los de Jesús Velasco ya han visto como su portero recogerá la pelota nueve veces, con una media de tres por partido. Y lo peor para el Movistar Inter es de que perdieron el primer partido de semis y se lo tendrán que jugar todo en la pista del Palma Futsal al segundo partido de la serie.

El Palma Futsal, con números muyt parecidos

Los mallorquines del Palma Futsal tienen unos números muy parecidos a los de la Liga. En los cuatro choques que han jugado de la postemporada, han sido batidos en ocho ocasiones y se acerca mucho a la media de la Liga regular de 2,66 por encuentro. Lo mejor para los isleños es que si ganan el jueves se colarán por primera vez en su historia para jugar una final de la LNFS.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido