El Barça Lassa busca la remontada en Palma

El Barça Lassa busca la remontada en Palma

Los de Marc Carmona buscan su paso a la final de la Copa del Rey para poder jugar la quinta final en seis ediciones Los blaugranas han ganado en cuatro ocasiones esta competición

Martes 23 de febrero a partir de las 20.45 h, el FC Barcelona Lassa se jugará su pase a la final de la Copa del Rey de fútbol sala ante el Palma Futsal (Esport3 y IB3). Para ello, los azulgranas deberán superar el 1-2 del partido de ida, donde cayeron por la mínima en el Palau Blaugrana con un solitario gol de Lin.

Esta competición es especial para el Barça. Desde que se empezó a jugar hace seis temporadas, los culés han ganado cuatro finales y siempre han llegado a las semifinales de la Copa. Es su trofeo y tienen ganas de volver a recuperarlo después de que la temporada pasada cayeran en las semifinales ante el Movistar Inter.

Palma Futsal, rival duro

El hecho de que el Palma Futsal esté en las semifinales de la Copa del Rey no es casualidad. Los baleares son terceros en la clasificación de la LNFS y están haciendo una gran temporada en la Liga como prueban los números. Son la cuarta mejor defensa de la Liga con sólo 56 goles encajados en los 21 partidos jugados hasta ahora, sólo detrás del Movistar Inter, el FC Barcelona Lassa y el ASPEL Vidal Ribera Navarra. En los cuartos de final de la Copa, los de Juanito fueron capaces de derrotar a domicilio a los madrileños del Inter en un partido que terminó 1-2 y que, a cinco minutos del final, perdían por 0-1.

El partido de ida

En el partido de ida, las baleares se adelantaron justo cuando el partido había comenzado gracias a un gol de Pizarro. El Barça Lassa tuvo oportunidades de marcar para hacer el empate, pero no fue hasta finales del primer periodo que Lin, marcó el 1-1. En la segunda parte, los azulgranas tuvieron muchas oportunidades para marcar pero a veces la falta de acierto y en otras la buena actuación del portero rival Sarmiento, no permitieron que el Barça ampliara su renta. Y cuando ya parecía que el partido acabaría con empate, Taffy volvió a marcar para el Palma Futsal. Los barcelonistas jugaron con el portero-jugador pero no encontraron la red rival en ninguno de los disparos a la portería del Palma.

Los antecedentes, favorables a los blaugranas

Esta eliminatoria es la tercera entre ambos equipos en la Copa del Rey. La primera vez que se vieron las caras fue en la temporada 2011/12, cuando los de Marc Carmona derrotaron a los penaltis el Palma Futsal en los cuartos de final. Dos años más tarde, se volvieron a encontrar en los cuartos y, en aquella ocasión, el Barça Lassa derrotó a los baleares por 4-2.

Con todos a Palma

Marc Carmona decidió llevarse todo el equipo, aunque Ferrao y Sergio Lozano todavía no están al cien por cien físicamente. La importancia del encuentro ha hecho que el preparador culé haya optado por tener todo el equipo junto para una cita tan importante. En el caso de ocurrir, significaría la quinta final en seis ediciones de la Copa del Rey.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido