Comienza la reconquista del título de Liga

Comienza la reconquista del título de Liga

Los blaugranas quieren comenzar con buen pie los playoffs de la LNFS ante un rival incómodo como el Catgas Santa Coloma

El FC Barcelona jugará el sábado, 14 de mayo, a las 20 h (Teledeporte y Esport3) el primer partido de los cuartos de final ante el Catgas Santa Coloma en la pista de los colomenses. Será la primera vez que ambos equipos se vean en los playoffs de la LNFS.

Los hombres dirigidos por Marc Carmona afrontan los playoffs con la intención de volver a recuperar el título de Liga que se les ha escapado las últimas dos temporadas. El equipo se ha podido preparar con tiempo suficiente para afrontar esta eliminatoria con garantías y los jugadores azulgranas saben que no pueden fallar en el primer partido. El hecho de que el primer duelo se juegue en la pista del rival con peor clasificación a la final de la Liga regular es una presión añadida en caso de fallar, como ya le pasó al FC Barcelona Lassa la pasada temporada con el Aspil Vidal Ribera Navarra. Y los azulgranas quieren evitar sobresaltos de cualquier manera.

Dos ataques demoledores

El FC Barcelona ha acabado la Liga regular como el segundo mejor ataque de la competición con 157 goles, y ha establecido un récord de club en la LNFS. Pero el Catgas Santa Coloma, en séptima posición, ha sido el cuarto mejor ataque de la Liga con 123 goles. Marc Carmona ya avisó en la previa del peligro de los colomenses en ataque y de las rachas goleadoras de los de Xavi Passarrius. Habrá que evitar al máximo posible sus transiciones ofensivas.

Tres de tres

Esta temporada ambos equipos se han visto las caras ya en tres ocasiones y la victoria siempre ha caído del lado culé. En el partido de la final de la Copa Catalunya, los de Carmona vencieron por 2-4 y sumaron el primer título de la temporada. Al encuentro de la primera vuelta en la pista colomense los azulgranas sumaron una nueva victoria al ganar por 6-7. Y en el Palau Blaugrana, el resultado final fue de 5-2 favorable a los intereses del conjunto culé.

Gabriel entra pero Bateria, no

Marc Carmona recupera Gabriel, que se había perdido el último partido de Liga en la pista del Elche CF V Alberola, pero el brasileño Batería todavía tendrá que estar unos días más recuperándose de la lesión que sufre. El técnico catalán ha decidido sumarse a la convocatoria los jóvenes del Barça B Ferran Plana y Esteban Cejudo, que durante la parte final de la temporada se han entrenado cada día con los jugadores del primer equipo.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido