fcb.portal.reset.password
Carmona desea recuperar el nivel antes del parón

Carmona desea recuperar el nivel antes del parón / Foto: VÍCTOR SALGADO

Después de un mes sin competir en la Liga, el Barça jugará ante el Santiago Futsal el partido correspondiente a la 21ª jornada de la LNFS y Marc Carmona y Marc Tolrà han salido a hablar con los medios de comunicación antes de comenzar el último entrenamiento el Palau.

Después de tanto tiempo sin competir, el equipo ya tenía ganas de volver a jugar: "Teníamos ganas, siempre se hacen largos estos periodos de 3 o 4 semanas sin competir los fines de semana y con muy pocos jugadores del primer equipo", manifestado Carmona, para añadir posteriormente: "Teníamos ganas de volver a entrenar saben que tenemos competición el fin de semana".

Recuperar el nivel antes del parón

Antes del parón, el Barça Lassa había ganado seis de los últimos siete partidos disputados en la Liga y mostrando un buen nivel de juego. El objetivo es volver a recuperar aquellas sensaciones para afrontar el tramo decisivo de la temporada. "Nosotros también estábamos en el mejor momento y el hecho es que hay que mantener y no bajar porque ahora nos jugamos toda la temporada", declaró Tolrà. Por su parte, Carmona ha añadido: "Antes del parón estábamos con un buen tono en todos los niveles. El parón nos ha ido bien para recuperar la gente, pero tenemos que volver al punto donde estábamos".

Santiago, un bon equip

Aunque los gallegos comenzaron de manera irregular han mejorado ostensiblemente y están clasificados en séptima clasificación con 24 puntos. El preparador culé ha valorado el estado del Santiago Futsal: "Santiago Futsal ha mejorado mucho, es un equipo de gente joven. Les costó un poco arrancar, pero ahora están en un buen momento. Han encontrado el punto de competir bien y vienen de ganar en Murcia. Es un equipo muy intenso, con cambios muy rápidos, con mucho contacto físico". Tolrà está en la misma línea que su entrenador: "Santiago es un equipo muy luchador, un equipo de fútbol sala total. Están en un nivel muy bueno y para nosotros es un partido después del parón que nos marcará como iremos en un futuro".

Aicardo vuelve. Lozano y Ferrao, todavía no

Uno de los jugadores que vuelve a la convocatoria es Jesús Aicardo, que se lesionó en el partido de Jaén y que cayó de la convocatoria con la selección debido a los problemas físicos. "Recuperamos Gabriel y Aicardo, están perfectamente y se han entrenado esta semana con normalidad", confirmó el entrenador culé. También ha hablado de Lozano y Ferrao, que no están recuperados al cien por cien y no viajarán a tierras gallegas: "Sergio ha comenzado a entrenarse con el grupo en algunas partes y todavía le falta. Teníamos la esperanza de que nos podría ayudar ya a la vuelta de la parada. Realmente le faltan todavía unos días. Ferrao está casi listo. Médicamente está bien, pero vamos con cuidado porque una recaída sería mortal por lo que tenemos por delante".


FCB Futsal: Declaraciones de Marc Carmona y... by fcbarcelona

Convocatoria FC Barcelona Lassa

Cristian, Aicardo, Tolrà, Gabriel, Dyego, Lin, Bateria, Saad, Wilde, Juan Emilio, Esteban y Paco Sedano

Volver arriba