Carmona: “Los títulos se ganan desde la defensa”

Carmona: “Los títulos se ganan desde la defensa”

El Barça Lassa se centra únicamente en el partido de cuartos ante el Magna Gurpea

Marc Carmona atendió a los medios de comunicación para hablar de la Copa de España que se celebrará en Guadalajara desde el jueves 10 de marzo hasta el domingo 13. Su equipo, el Barça Lassa, competirá hasta el viernes a las 21.15 h cuando se vea las caras ante el Magna Navarra.

Aunque esta temporada los azulgranas ya se ha visto dos veces las caras con los navarros del Magna Gurpea, el técnico culé no se fía: "Es un equipo muy exigente, muy competitivo y que ha mejorado mucho respecto a la temporada pasada. El portero ha dado un paso adelante. En estos torneos la portería es decisiva". Además, el hecho de que Imanol Arregui sea el entrenador del equipo durante tanto tiempo, le da un sello muy personal: "Tienen una idea de juego que hace muchos años que es similar, el mismo entrenador desde hace 10 o 14 años, una idea defensiva muy definida, una idea de ataque muy definida. La continuidad que ha tenido la Imanol hace que se note cuando ellos juegan en cualquier cancha", sentenció Carmona.

Muchos favoritos para levantar la Copa

La Copa de España es siempre un torneo donde la sorpresa es evidente y en cada edición hay algún equipo que cae antes de lo esperado por los aficionados. "Creo que si hay un equipo que ha demostrado que es el mejor hasta la Copa, en la Liga Regular ha sido el Movistar Inter. Pero creo que Palma Futsal está a un buen nivel, Xota lo está haciendo muy bien en la Liga y están luchando con ElPozo Murcia para esta tercera plaza. Los murcianos están muy bien después del Europeo", valoró el entrenador barcelonista, y añadió: "Creo que nosotros llegamos bien a la Copa, pero puede pasar cualquier cosa".

Buen momento culé

El Barça Lassa acumula seis partidos consecutivos ganando en la LNFS por segunda vez esta temporada, y nueve victorias en los últimos diez partidos en la competición de la regularidad. Es por ello que Carmona piensa: "Creo que es un buen momento para que el equipo, excepto el día de Palma, está en una buena línea. Defensivamente creo que hemos mejorado mucho respecto a la primera vuelta, ofensivamente el equipo me gusta cada vez más. Creo que tiene fluidez, profundidad, llegada, posesión y que en ataque estamos bastante bien y defensivamente creo que estamos mejor. No sé si es el mejor momento de la temporada, pero creo que nos llega un buen momento ". Además, el entrenador catalán tiene claro que "los títulos se ganan desde la defensa, los partidos se pueden ganar desde el ataque, pero los títulos no".

Gabriel, baja

El jugador brasileño se lesionó hace unos días y ya se perdió el partido ante el Levante UD DM y para la Copa de España está prácticamente descartado. "El Gabriel en principio desde los Servicios Médicos el descartan. Es una lesión muy leve, pero es una lesión que tuvo hace un mes y medio. Los médicos ya saben que son muy prudentes y ellos creen que no debería jugar. Nosotros en una situación límite, de un hipotético tercer partido y jugándonos un título, quizás podríamos presionar muchísimo pero la idea es que él no está para jugar", respondió el entrenador barcelonista a la pregunta sobre el jugador. Los tres jóvenes del filial Juan Emilio, Esteban y Ferran Plana completan la convocatoria de 14 jugadores.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido