fcb.portal.reset.password
Carmona ha alertado del potencial ofensivo de los colomenses

Carmona ha alertado del potencial ofensivo de los colomenses / Foto: VÍCTOR SALGADO

El FC Barcelona Lassa ha ejercitado en la Ciudad Deportiva para preparar el derbi ante el Catgas Energía Santa Coloma y, antes de comenzar la sesión de entrenamiento, Marc Carmona y Gabriel han salido a hablar con los medios informativos.

Aunque ahora apenas hace tres semanas los culés vencieron en la final de la Copa Cataluña, el técnico azulgrana cree que el enfrentamiento en Liga será otra historia bien distinta: "Cuando los hemos ganado, siempre nos ha costado mucho el Santa Coloma, y no siempre los hemos superado. Es el derby en mayúsculas, para ellos es un partido especial, se nota en la pista. En su casa son un equipo muy potente, muy fuerte ofensivamente con Dani, Corbo, Adolfo ... "

Gran potencial ofensivo colomense

Los azulgranas conocen el potencial en ataque de los colomenses y es por ello que deberán controlar muy en corto sus jugadores más ofensivos. "Nos preocupa su potencial ofensivo y las transiciones. Cuando tienen muchas transiciones, suelen ganar. En la final de la Liga Catalana lo controlamos muy bien: sólo pudieron hacer 6 transiciones. Si hacen pocas, tendremos más opciones; si hacen muchas, estará difícil ". Por su parte, el brasileño Gabriel opina: "El Catgas Energía Santa Coloma tiene jugadores de mucha calidad, y que tienen gol y un buen uno contra uno. Sus transiciones son muy peligrosas. Tendremos que estar ordenados, evitar las pérdidas e intentar hacer nuestro juego".

Evitar su capacidad goleadora

Una de las claves del partido puede ser evitar que el Catgas Energía Santa Coloma haga muchos goles. "Si en su casa el Santa Coloma hace 6 o 7 goles, será casi imposible ganarles", comentó el preparador culé. Es por eso que el Barça Lassa deberá estar muy concentrado si quiere llevarse los tres puntos de Santa Coloma: "Defender bien y atacar bien. Es tan sencillo y tan difícil como eso. Si atacas bien, es difícil que tengan transiciones, aunque ellos las buscan igualmente aunque acabemos las jugadas".

Sedano, alta

Carmona ha pogut convocar el porter Paco Sedano, que després de gairebé tres setmanes de baixa, ha pogut recuperar-se de la lesió muscular que es va produir en un entrenament i formar part dels 12 jugadors per primera vegada aquest any a la LNFS.

Convocatoria FC Barcelona Lassa

Cristian, Aicardo, Tolrà, Gabriel, Dyego, Lin, Lozano, Bateria, Saad, Wilde, Ferrao y Paco Sedano

Volver arriba