Carlos Barbosa - FC Barcelona Lassa: El empate vale para ser primeros de grupo (3-3)

Carlos Barbosa - FC Barcelona Lassa: El empate vale para ser primeros de grupo (3-3)

Los azulgrana, que jugarán las semifinales de la International Futsal Cup, suman un punto contra el campeón brasileño, que remonta un 0-3 después de dos goles de Wilde y uno de Lozano

El FC Barcelona Lassa de fútbol sala cierra su participación en la fase de grupos de la International Futsal Cup invicto. Después de derrotar al Tasisat Daryaei (4-2) y al Dynamo de Moscú (3-2), los de Marc Carmona han vuelto a sumar en el tercer y definitivo duelo y, con siete puntos, se han clasificado para las semifinales de la competición como primeros de grupo. Esta vez, en vez de ganar, han logrado un empate ante el Carlos Barbosa (3-3), el campeón brasileño, que ha empezado muy fuerte, ha visto como el Barça marcaba tres goles y ha conseguido remontar para empatar el duelo. El rival de los blaugranas en las semifinales será el conjunto brasileño del Magnus Futsal que ha derrotado al Movistar Inter por 1-0. El choque se jugará el martes 28 de junio a las 20 h. 

Porque los de Marc Carmona han hecho una muy buena primera parte, con un juego coral, sólido y efectivo, pero no han podido mantener el marcador en el segundo tiempo. Los azulgrana han hecho tres goles en veinte minutos, aunque podrían haber sido más, y han conseguido irse al descanso con una ventaja bastante amplia. Wilde, de nuevo, ha sido el encargado de abrir el marcador, en una jugada de estrategia y después de la asistencia de Marc Tolrà (0-1, 4'). Diez minutos después, dos goles en sólo 60 segundos han terminado de catapultar al Barça, que ha sido el gran dominador del primer tiempo y que ha disfrutado de diferentes ocasiones claras para marcar antes. Sergio Lozano ha ampliado las diferencias tras culminar un contraataque (0-2, 14'), en tanto que nuevamente Wilde ha aprovechado un balón dentro del área para hacer el tercero (0-3, 14').

Una diferencia que, a pesar del buen Barça, podría haberse visto reducida en el tramo final. Primero Zico, con un lanzamiento lejano, ha hecho intervenir de forma brillante a Cristian. Ya en los últimos intentos antes del descanso, Caio Júnior ha tenido el 1-3, pero su disparo, tras recibir de espaldas y girar el cuerpo, ha salido desviado.

Se levanta el Carlos Barbosa

Pero el fútbol sala es un deporte de incertidumbre y la renta de tres goles no ha sido suficiente. Los brasileños han conseguido reducirla con dos goles de Rafa, que ha definido bien ante Cristian (1-3, 23'/ 2-3, 24'). A partir de aquí, el Barça ha contenido las embestidas del rival, pero a falta de cinco minutos para el final, en una jugada de estrategia que ha pillado por sorpresa a los cinco jugadores del conjunto catalán, el Carlos Barbosa ha conseguido empatar: dos jugadores han hecho que chutaban para la llegada de Canabarro, que no ha perdonado (3-3, 35').

Ya con el empate, un resultado que clasificaba a los dos equipos para las semifinales, el Barça ha intentado encontrar los espacios para sumar la tercera victoria, pero la buena defensa brasileña lo ha impedido. Sin embargo, el conjunto azulgrana no ha perdido la primera posición del grupo y seguirá vivo en su camino hacia la International Futsal Cup.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido