fcb.portal.reset.password
Aicardo vuelve a la pista donde jugó tres temporadas

Aicardo vuelve a la pista donde jugó tres temporadas / FOTO: GERMÁN PARGA

El FC Barcelona jugará el sábado 4 de abril a partir de las 13 h (Teledeporte y Esport3) el partido correspondiente a la 27 jornada de la LNFS ante el Santiago Futsal con la intención de seguir manteniendo el liderato de la competición para poder afrontar un decisivo choque contra el Inter Movistar martes 7 de abril en el Palau en una semana donde deberán afrontar hasta tres partidos de Liga.

Centrados en el Santiago Futsal

El preparador culé Marc Carmona ya dijo en la previa que el equipo sólo estaba centrado en el primer enfrentamiento contra los gallegos. Hacer otra cosa sería un error que podrían pagar muy caro. Y precisamente los errores son lo que tienen que tratar de evitar los azulgranas en este tramo de la temporada.

Victoria en la primera vuelta

En el partido de la primera vuelta jugado en el Palau Blaugrana, los culés vencieron por 8-2 con un hat-trick del brasileño Ferrao en tan sólo 100 segundos que dejó el partido muy encarrilado para los intereses culés. Además, Wilde también hizo un doblete al aprovecharse del ataque de cinco de los gallegos para sentenciar el partido. A pesar de la diferencia en el marcador, el choque costó mucho más de lo que refleja el marcador final y los discípulos de Carmona que sudar más de lo esperado para llevarse los tres puntos.

Equipo con talento

El equipo que dirige Santiago Valladares es joven pero con mucho talento. Aunque cada temporada pierden a sus mejores jugadores, los gallegos no dejan nunca de competir y son un histórico en la LNFS. Diego Quintela es uno de los jóvenes talentos del Santiago Futsal y es el actual máximo goleador del equipo con 13 goles. Este joven pívot de 23 años es la referencia al ataque y uno de los jugadores más destacados. Daniel Montes "Chino" es el otro pívot que se encarga de aportar goles para los gallegos. Detrás, en el cierre argentino Lucas Bolo es el hombre con el que confían para empezar el juego además de ser un gran defensor.

Cristian, convocado

La novedad de la convocatoria es la de Cristian. El portero madrileño cayó lesionado en el primer partido de 2015 celebrado en el Palau contra el Levante UD DM y no había podido ayudar a sus compañeros. La semana pasada recibió el alta médica pero no ha sido hasta ahora que Cristian ha vuelto a una convocatoria. Él ocupa la plaza del portero Mendiola fichado a media temporada para suplir la baja del madrileño. Sergio Lozano por su parte, sigue lesionado.

Volver arriba