fcb.portal.reset.password

Locura por el gol de Batería / GERMÁN PARGA-FCB

Los grandes equipos suelen aparecer en las ocasiones mayúsculas, como era el caso de una semifinal de la UEFA Futsal Cup. El Barça lo ha hecho en el imponente Meo Arena de Lisboa, en un ambiente infernal (los 12.076 espectadores constituían el récord de la competición), ante el anfitrión, el Sporting de Portugal. Con calidad, carácter y valentía, el cuadro catalán ha remontado un gol inicial de los lusos y después de entrar en el último minuto con un taquicárdico 3-3, sentenció con una diana genial de Batería.

El inicio estuvo marcado por el respeto y la prudencia por parte de ambos equipos, sólo rotos por las internadas del portero local, Joao Benedito. Pese a un disparo peligroso de Wilde (min 2), de entrada llevaba la iniciativa un motivadísimo e intenso Sporting. El Barça resistía la salida eléctrica de los portugueses. Y también metía el miedo en el cuerpo, principalmente por medio de Ferrao, omnipresente. Poco a poco crecerían los hombres de Marc Carmona.

Sin embargo, una pelota robada en el centro de la pista ha culminado con el 1-0 de Diogo (min 12). Se permitía el contacto, pero igualmente había muchas interrupciones. El Meo Arena hervía hasta que Dyego -designado MVP del encuentro- lo silenció. Primero con un palo (min 15) y luego con un golazo por la escuadra (min 16). Se lo merecía el Barça, que ya mandaba hacía rato. Además, se mostraba muy concentrado y solidario en la recuperación.

La lucha era titánica. En el minuto 18, la desgracia se cebó con el Sporting, que perdería por lesión al portero y capitán Joao Benedito. Un duro golpe, sin duda. Se olía el segundo de los azulgrana. El balón sólo era suyo y ahora era el Sporting el que sufría. Y mucho, hasta el descanso. El griterío en las gradas se había rebajado bastante, si bien es cierto que seguía siendo espectacular donde en la segunda parte defendían los de casa. En la pista, el Barça seguía controlando la situación y hacía del portero suplente, Cristiano, el héroe de la noche.

A Cristiano le salía todo bien, pero apareció la famosa pizarra de Carmona para colocar el 1-2. Una acción de estrategia la remató al fondo de la red Wilde (min 25). Al verse por debajo en el marcador, se reactivaría el Sporting. El Barça respondía con serenidad y combinaciones deliciosas. La lesión momentánea de Batería fue un hándicap para los culés, pero en la jugada siguiente nuevamente Wilde marcaba un 1-3 balsámico (min 28).

El Sporting llegaría a las cinco faltas en el minuto 31 y debería disminuir su agresividad. El gol Joao Matos en el 32 le volvería a poner dentro del partido. El Meo Arena se vestía de nuevo de infierno. Presionaban los locales; equipo y afición. En el minuto 35 se la jugaban ya con portero-jugador y luego empataban por medio de Caio. Una triple oportunidad de Ferrao, todo corazón, pudo decantar la balanza justo antes del último minuto y el Sporting también la tuvo en un disparo al palo.

Quedaban escasos segundos y la tensión era máxima cuando Batería se ha sacado de la manga un gol de genio. Desde la frontal, con toda la defensa rival en su propia área y el portero en la media salida, se inventó el brasileño un toque angelical que entraría con suavidad. Glorioso. Con el Sporting a la desesperada, Sedano cerraría el 3-5 desde su casa.

Carmona: "De cabeza y juego hemos estado bien"

Al finalizar el partido, el entrenador Marc Carmona se mostraba satisfecho por el rendimiento de sus jugadores. "De cabeza y de juego hemos estado bien. El equipo me ha gustado mucho, pero tenemos que corregir algunas cositas", manifestaba. Y añadía: "Mentalmente hemos estado muy bien, hemos sido sólidos excepto los 7 u 8 minutos finales. Nos hemos puesto por delante a través del juego".


FCB Futbol sala - Sporting Clube - FC Barcelona... por fcbarcelona

La ficha

SPORTING CLUBE PORTUGAL, 3
FC BARCELONA, 5

Sporting Clube Portugal: Benedito, Diogo, Matos, Caio, Alex –cinco inicial-, Cristiano, Marcelinho, Cary, Djo, Miguel Angelo, Cassio, Fabio Lima y Fabio Aguilar.

FC Barcelona: Sedano, Gabriel, Lin, Batería, Wilde –cinco inicial-, Aicardo, Ari, Dyego, Saad, Ferrao y Usín.

Goles: 1-0 Diogo (min 12), 1-1 Dyego (min 16), 1-2 Wilde (min 25), 1-3 Wilde (min 28), 2-3 Joao Matos (min 32), 3-3 Caio (min 36), 3-4 Batería (min 49), 3-5 Sedano (min 50)


Volver arriba