Rafa Usín: “Llevaba tiempo deseando dar el salto a un equipo grande”

Rafa Usín: “Llevaba tiempo deseando dar el salto a un equipo grande”

El ala-pívot, que afronta la primera pretemporada con el FC Barcelona, asegura que viene a “sumar y a aportar lo máximo al equipo” Usín es ambicioso: “Mi objetivo es llegar a todas las finales y ganar el máximo de títulos posibles”

Rafa Usín es uno de los tres refuerzos de esta temporada para el Barça de fútbol sala. El madrileño llega al equipo de Marc Carmona después de ocho temporadas defendiendo la camiseta del Magna Navarra, donde se consolidó como uno de los referentes del equipo y logró ser el máximo goleador la temporada 2013/14. Internacional absoluto, el madrileño ha compartido con Barça TV y fcbarcelona.cat sus primeras sensaciones con su nuevo equipo.

Preparando la pretemporada en Encamp. ¿Cuáles son las sensaciones?

La verdad es que son muy positivas. Es un tiempo de preparación para llegar lo mejor posible al inicio de la temporada. Los nuevos nos estamos adaptando al equipo. Personalmente estoy muy contento y todo es muy positivo.

Tres sesiones de entrenamiento al día… Déu ni do

Sabemos a lo que venimos. Ahora lo importante es coger el tono físico lo antes posible y adaptarnos lo más rápido posible al equipo. Me estoy encontrando muy bien. Sabemos que ahora es una exigencia física grande pero que hay que hacerla.

Su papel en el equipo es diferente al que tenía en Navarra. Allí también hay buenos jugadores pero aquí se encuentra con una selección mundial.

Sí. Personalmente el salto no es muy grande, porque ya me ha pasado en la selección. Siempre he sido de los pocos de equipos pequeños que iban, pero bueno, ya sé a lo que he venido: a sumar, a intentar aportar lo máximo cuando pueda hacerlo y, sobre todo, a ganar.

¿Da un poco de vértigo ver que va a jugar con jugadores como Lozano o Bateria?

No, es un privilegio y un lujo. Llevaba tiempo deseando dar el salto a un equipo grande. Trabajé para ello, elegí venir aquí, al Barcelona, esperé y me llegó la oportunidad. Y la verdad es que me encuentro muy a gusto. Con Sergio Lozano he jugado muchas veces en categorías inferiores de la selección en Madrid. Me siento uno más, muy a gusto y muy arropado.

Y a ganar títulos. ¿Alguno en especial que le haga ilusión?

Yo creo que la excelencia de los títulos es la Champions. Muy pocos equipos pueden estar ahí y levantar el título. Pero como ya he dicho, he venido aquí a ganarlo todo. Mi objetivo es llegar a todas las finales y ganar el máximo de títulos posibles.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido