fcb.portal.reset.password
Es el tercer enfrentamiento entre los dos equipos

Los blaugranas ganaron 6-3 en el partido de la primera vuelta / Foto: PACO LARGO

El FC Barcelona jugará la 21ª jornada de la LNFS en la pista del DLINK Zaragoza viernes a partir de las 20.45 h (en 'streaming' en la página web de la LNFS) para tratar de reponerse de la derrota en la Copa del Rey ante el Inter Movistar.

Los azulgranas quieren seguir manteniendo el liderato y acabar la Liga Regular en esta primera posición para conseguir tener ventaja de campo en todas las rondas de play-off. Esto pasará por dejarse como menos puntos mejor hasta que termine el campeonato.

Mal balance en casa

Los aragoneses están situados en la 11ª posición con 21 puntos. Extrañamente, han ganado más partidos fuera de su pista (4) que en su casa (2). Sin embargo, los de Carmona mal harían de fiarse de los números, y debería servir de ejemplo el partido de la temporada pasada en la Liga, en la que los azulgranas hicieron el 2-3 definitivo cuando quedaban pocos segundos para terminar el encuentro.

Los más destacados de los aragoneses

El jugador por quien pasa todo el juego es el capitán Retamar. Además, es el máximo goleador del equipo con 13 goles y la referencia tanto en ataque como en defensa. Uno de los fichajes de los aragoneses fue el ex de Inter Movistar Nano Modrego, que ya ha hecho 12 dianas en el campeonato. El joven Catela, de sólo 19 años, es un ala con mucho futuro y que esta temporada ya ha marcado también 12 goles.

Buenos números culés a domicilio

El Barça es el mejor ataque de la LNFS esta temporada. En los 20 partidos que se han disputado hasta ahora los barcelonistas han marcado 102 goles, empatados con ElPozo Murcia, y son la cuarta mejor defensa con sólo 45 goles encajados. Además, los azulgranas son el segundo equipo que más goles hace fuera de su pista con 44, mientras que los aragoneses son el tercer peor equipo en su cancha, donde sólo han marcado 27 goles en los nueve partidos disputados en el Siglo XXI. La defensa de Marc Carmona también se muestra sólida a domicilio, donde sólo ha encajado 23 goles; es la tercera mejor fuera de su cancha.

Aicardo y Cristian, ‘out’

Marc Carmona no podrá contar con Jesús Aicardo, que aún arrastra molestias en la rodilla izquierda, y tampoco con Cristian, que se está recuperando en parte de sus compañeros después de la operación en la rodilla de principios del mes de enero.

Volver arriba