fcb.portal.reset.password
Bateria consiguió su primer hat-trick contra el Magna Navarra

Bateria está en un buen momento goleador / Foto: Archivo FCB

El Barça jugará la sexta jornada de la LNFS ante el Dlink Zaragoza domingo 19 de octubre a partir de las 12.15 h (Esport 3 y Barça TV) para tratar de reafirmar el buen juego exhibido en las dos últimas jornadas de la LNFS y en el partido de Copa del Rey de esta misma semana.

Las buenas sensaciones de los culés son evidentes. En los últimos tres partidos jugados, dos de Liga y dos de Copa del Rey, los azulgranas han marcado 19 goles, seis en los dos partidos de Liga y siete en el partido de Copa. Además, el brasileño Batería consiguió ante el Magna Navarra su primer hat-trick en el Barça y lleva cuatro partidos seguidos marcando en Liga.

Equipo peligroso fuera de Zaragoza

Los aragoneses se encuentran en la mitad de la clasificación, han ganado dos partidos y han empatado otro. En los cinco partidos jugados han hecho 15 goles y son el sexto peor equipo en el aspecto ofensivo. Pero, de estos 15, han hecho 10 fuera de su pabellón, que les han permitido sumar dos victorias en los dos desplazamientos que han hecho hasta ahora. En casa sólo han empatado un partido y han perdido los otros dos.

Los rivales más destacados

El veterano Retamar es el eje del equipo. Por él pasa todo el juego y es el hombre más importante del conjunto de la capital aragonesa. Uno de los fichajes más importantes de esta temporada para el Dlink Zaragoza ha sido el goleador Nano Modrego, que, tras ganar la Liga y la Copa de España la temporada pasada con el Inter Movistar, decidió volver a su ciudad natal para disputar esta campaña.

Uno de los otros jugadores a tener en cuenta por los hombres de Marc Carmona es el ala Álex Verdejo. Formado en las categorías inferiores azulgrana, con las que llegó a debutar en la LNFS, Verdejo ha llegado este año a Zaragoza para ser un jugador importante en los esquemas del entrador aragonés, Jorge Sampedro. El joven Catela es otro de los peligros del Dlink Zaragoza, que, además, es el máximo goleador de su equipo esta temporada, con cuatro goles. Este ala sub-21 con España está llamado a ser un jugador muy importante en los próximos años.

Lin alta y Ferrao, baja

Carmona ha podido recuperar Lin, que se perdió el partido de Copa ante la Escola Pia de Sabadell. Aún así, el pívot Ferrao aún no ha podido recuperarse y se perderá la segunda jornada consecutiva en la Liga.

Lucha contra el cáncer de mama

Este domingo, a iniciativa del Grupo Edelmira Calvetó, que lidera la directiva Susana Monje, el FC Barcelona, a través de su Fundación, se suma a la lucha contra el cáncer de mama, coincidiendo con el día mundial contra esta enfermedad. El Club se adhiere a esta causa de la mano de la aecc-Catalunya (Asociación Española Contra el Cáncer) que este año vuelve a poner en marcha la campaña 'Súmate al rosa'. En el Palau se harán distintas acciones.

Convocatoria FC Barcelona

Aquests són els jugadors convocats per Marc Carmona per disputar la sisena jornada de la LNFS davant del DLink Saragossa:

Cristian (1), Aicardo (2), Ari Santos (4), Gabriel (5), Dyego (7), Lin (8), Sergio Lozano (9), Bateria (10), Saad (11), Wilde (13), Rafa Usín (22) y Paco Sedano (28).


Volver arriba