fcb.portal.reset.password
Ferrao ya fue decisivo contra el Jaén Paraíso Interior

Ferrao no se fía del Uruguay Tenerife / Foto: MIGUEL RUÍZ

El FC Barcelona jugará el sábado a las 11.45 h (Esport3 y Barça TV) el partido correspondiente a la décima jornada de la LNFS ante Uruguay Tenerife, un equipo que subió a la LNFS por primera vez el pasado junio y que nunca se ha enfrentado con los azulgranas.

Los de Carmona llegan a este punto en un buen momento. Aunque jugarán siete partidos en tan sólo 19 días, los jugadores han ganado los primeros tres enfrentamientos con solvencia tras lograr la victoria en los dos partidos de Liga y uno de Copa jugados en los últimos días. El encuentro ante Uruguay Tenerife servirá para coger la confianza necesaria para afrontar la UEFA Elite Round en el Palau Blaugrana la próxima semana, en la que los catalanes disputarán tres partidos en cuatro días para finalizar su Tourmalet personal.

Los mejores ataques de la LNFS

Los canarios han marcado 41 goles en nueve partidos, pero el FC Barcelona es el mejor equipo en ataque de la competición, con 53 goles, ya que ha jugado un más hasta ahora por la disputa de la UEFA Elite Round de la próxima semana . Uruguay Tenerife tiene las dos primeras plazas del Pichichi de la LNFS con Cuervo (16 goles) y Lolo Suazo (13 goles), aunque el último ha dejado la disciplina de su equipo esta semana.

Debilidad defensiva

A pesar de su capacidad goleadora, el problema del Uruguay Tenerife ha sido su debilidad a la hora de defender. Los canarios han encajado 50 goles y son, junto con el Prone Lugo FS, la peor defensa de la Liga. Por su parte, los azulgranas son la segunda mejor defensa, con sólo 23 goles encajados, después del Jaén Paraíso Interior, con 19.

Problemas canarios

Los canarios llegan a Barcelona con problemas internos que han hecho que algunos jugadores hayan abandonado la disciplina del club esta misma semana. El máximo goleador de la LNFS esta temporada, Lolo Suazo, con 13 goles, Kike Barroso y Víctor Suazo han dejado de pertenecer al club canario, y ya no han viajado a Barcelona.

Gabriel, no convocado

El Barça ha dejado fuera de la convocatoria el ala brasileño Gabriel, que no participará con el resto de sus compañeros en este partido de Liga.

Volver arriba