fcb.portal.reset.password

Aicardo, durante el partido de la temporada pasada. FOTO: Arxiu FCB

El FC Barcelona jugará a partir de las 18 h la quinta jornada de la LNFS ante el Magna Navarra, y supondrá el regreso al pabellón de Anaitasuna de Rafa Usín, fichaje de los azulgranas del verano pasado y durante siete temporadas ídolo del afición navarra.

Pista complicada

No será nada fácil para los azulgranas el partido de hoy. A pesar de las dos últimas victorias en esta pista, siempre ha sido un lugar donde las victorias han costado mucho de conseguir. Los navarros, entrenados por Imanol Arregi, son un equipo luchador que no da nunca un balón por perdido. Además, en su campo todavía se hacen más fuertes. Sólo han encajado cuatro goles y han sido capaces de hacer 11 en sólo dos partidos.

En el Magna Navarra juega Marc Tolrà, cedido por los azulgranas por segunda temporada. El cierre catalán se ha convertido, junto con Eseverri, en el eje de la defensa de los locales. Además, el veterano Eseverri es el máximo goleador de su equipo, con cuatro goles. El año pasado ya fue el tercer máximo anotador de los navarros, con 20 goles, sólo por detrás de Carlitos, con 23 dianas, y Usín, con 22.

Continuar en la misma línea

El Barça quiere seguir sumando victorias para no perder el ritmo marcado por los equipos que encabezan la clasificación. Tras la derrota en la pista del Peñíscola Bodegas Dunviro, los de Marc Carmona hicieron un buen encuentro ante el Palma Futsal en el Palau Blaugrana y se llevaron la victoria. Pero ante los navarros del Magna Navarra tendrán que volver a demostrar las buenas sensaciones conseguidas la semana anterior.

Sergio Lozano se mantiene como Pichichi del equipo con seis goles, mientras que Batería ha marcado en los últimos tres enfrentamientos en la LNFS, y entre los dos han hecho casi la mitad de los goles del equipo. Uno de los aspectos a mejorar es la defensa. En cuatro partidos los culés han encajado diez goles, una cifra poco habitual para un equipo acostumbrado a ser la mejor defensa del campeonato los últimos años en la LNFS.

Sin Ferrao

Los de Marc Carmona han viajado con todo el plantel menos el pívot Ferrao, que es baja por una lesión en la rodilla. Los catalanes han recuperado Jesús Aicardo, que se perdió el partido ante el Palma Futsal por un esguince en el pie izquierdo.

Volver arriba