fcb.portal.reset.password

Lozano i Wilde, en una acción de un partido. / FOTO: ARCHIVO - FCB

El FC Barcelona ha conseguido una sufrida victoria ante el Palma Futsal (3-4). Los hombres de Marc Carmona salen de Palma como líderes de la Liga después de un partido luchado ante un rival que ha dado guerra hasta el final.

Primera parte de ida y vuelta

La primera jugada del partido ha sido toda una declaración de intenciones por parte del Palma Futsal, que ha forzado un córner gracias a una presión asfixiante sobre la salida de balón azulgrana. En el intercambio de golpes, sin embargo, el primero en avisar ha sido el Barça con una buena jugada individual de Wilde que, tras deshacerse de dos defensas, Barrón ha desviado a córner el remate final.

La ida y vuelta ha propiciado un buen espectáculo, con ocasiones a repartir entre ambos equipos. La diferencia de calidad, sin embargo, se ha acabado imponiendo y Dyego, en el minuto 5, remató un contragolpe en el que han participado todos los jugadores de campo: Gabriel en la dirección, Ferrao en los movimientos sin balón y Ari en el pase final. Un minuto después del gol Carmona ha hecho entrar a Batería, ausente los últimos dos meses por lesión.

Pasados los diez minutos del primer periodo un remate desviado de Bruno Tiffany ha rebotado precisamente en Batería, con la mala suerte que se ha introducido el balón en su propia portería, sorprendiendo Paco Sedano. Rebajado el soufflé inicial, con los dos equipos combinando momentos de control y profundidad, sobre el cuarto de hora de juego Dyego ha vuelto a adelantar a los azulgranas gracias a una buena asistencia de Ferrao. Aprovechando el desconcierto rival y con la inercia a su favor, Lozano ha marcado el tercero en la jugada siguiente, en el que es su vigésimo gol en Liga.

Partido loco

En la reanudación el Barça ha salido con la idea de rematar el partido. El 1-4 ha llegado en el minuto 24, gracias a una buena combinación entre Lozano y Wilde, rematada finalmente por el primero. Lejos de dar el partido por perdido, el Palma Futsal ha continuado insistiendo en buscar los errores en la salida de balón azulgrana, y mostró la misma actitud valiente del principio del encuentro. Expuesto a una goleada superior, el premio ha llegado al ecuador de la segunda mitad, en la que Tomaz remató una buena triangulación con Joselito y Paradynski. El tanto ha dado alas a los locales y el partido ha enloquecido definitivamente.

Sin embargo, los azulgranas se han defendido con orgullo, esperando una acción al contragolpe que sentenciara el encuentro. Ferrao la ha tenido en una buena acción personal, pero Barrón y el palo evitaron el quinto gol. Los hombres de Marc Carmona se han complicado la vida cuando Aicardo ha tocado con el brazo un disparo de Bruno, lo que ha significado penalti y expulsión. El mismo Bruno ha transformado el penalti, que ha dado máxima emoción al partido.

Un minuto después Barrón ha parado un doble penalti de Lozano, y en la jugada siguiente Wilde ha envaido un balón al palo cuando ya había batido el portero visitante. En los momentos más complicados ha aparecido Paco Sedano, que ha salvado dos buenas remates de Vadillo justo en el último minuto. Las intervenciones del capitán han dado la victoria final en el Barça, que ha sabido aguantar hasta el final: los tres puntos le garantizan el liderato.

La ficha del partido

Palma Futsal, 3
FC Barcelona, 4

Palma Futsal: Barrón, Vadillo, Chicho, David y Bruno Taffy– cinco inicial–, Joao Batista, Tomaz, Sergio, Joselito y Paradynski.

FC Barcelona: P. Sedano, Aicardo, Lin, Lozano y Wilde– cinco inicial–, Ari, Gabriel, Dyego, Ferrao y Bateria.

Goles: 0-1, Dyego (min 5); 1-1, Bateria, en p. p. (min 11); 1-2, Dyego (min 14); 1-3, Lozano (min 15); 1-4, Lozano (min 24); 2-4, Tomaz (min 29); 3-4, Bruno Taffy, pen. (min 37).

Volver arriba