fcb.portal.reset.password

Batería celebra uno de los goles conseguidos en Santa Coloma / VÍCTOR SALGADO - FCB

Gran victoria del Barça en la pista del Marfil Santa Coloma que le permite sumar tres puntos más y poner toda la presión al líder, el Inter Movistar, que no puede permitirse ningún desliz para no perder la primera posición de la LNFS. Los barcelonistas alargan su racha ganadora en Santa Coloma de Gramenet, donde suman cuatro victorias consecutivas como visitantes.

Batería golpea primero

El equipo de Marc Carmona ha salido en tromba en el Nou Pavelló de Santa Coloma, el mejor antídoto para imponerse al gran ambiente que presentaba hoy la pista colomense para ver el derbi catalán. En dos minutos el Barça ha tenido cuatro ocasiones para adelantarse en el marcador, pero el desacierto de los azulgranas y las paradas del portero Dídac han evitado que se rompiera el empate inicial.

En el minuto 4 Paco Sedano ha realizado su primera intervención en un disparo del Pichichi de la Liga, Dani Salgado. El portero azulgrana ha sido un muro bajo palos, y ha evitado que el Marfil consiguiera ver portería en toda la primera mitad. Sedano ha sido fundamental sobre todo en el 0-1, obra de Batería, tras una buena cabalgada por banda derecha en el minuto 11. Con el tanto del ala brasileño, el Marfil se ha lanzado en busca del empate, pero los reflejos de Sedano han abortado todas las ocasiones locales.

Antes del descanso Lozano ha enviado un balón al palo y Wilde no ha llegado a un centro de Dyego para hacer el 0-2 cuando tenía la portería vacía. A pesar del número de ocasiones entre los dos conjuntos más goleadores de la LNFS, la primera mitad se ha cerrado con el 0-1 de Batería.

Ida y vuelta

Con el mismo guión que el primer tiempo, la reanudación ha comenzado con ritmo frenético, con ocasiones en ambos lados y con un palo por cabeza: el de Eric Martel desde la izquierda y el larguero de Ari Santos desde fuera el área con la portería vacía.

Con el paso de los minutos los hombres de Marc Carmona han impuesto su calidad y han estado a punto de marcar el segundo. Batería envió el balón de nuevo al larguero y una gran vaselina de Wilde se ha ido fuera por centímetros. La seguridad de Sedano ha sido fundamental para evitar el empate del conjunto local.

El Barça sentencia

Rafa Usín, que ha entrado en el minuto 27, se ha sacado de la chistera una gran vaselina para superar Dídac. Lin, desde la misma línea de gol, remató de cabeza para hacer el 0-2. A siete minutos para el final Dyego ha marcado el tercero en un contragolpe letal, y ha hecho casi imposible la remontada del conjunto de Xavi Passarrius. Sin embargo, Adolfo ha puesto emoción al hacer el 1-3 cuando sólo quedaban seis minutos. La gran defensa azulgrana ha evitado el segundo y ha permitido que Batería sentenciara a sólo tres minutos para el final, en una buena contra combinada con Lozano. El 1-4 ya ha sido definitivo y el Barça ha sumado su cuarta victoria consecutiva en el Nou Pavelló, donde no pierde desde 2009.


Marfil Santa COloma 1-4 FC Barcelona (2014/15) por fcbarcelona

La ficha del partido

Marfil Santa Coloma, 1
FC Barcelona, 4

Marfil Santa Coloma: Dídac, Rubén, R. López, E. Martel y D. Salgado –cinco inicial–, Adolfo, Sepe, A. Segura, Charlie.

FC Barcelona: P. Sedano, Ari Santos, Lin, Batería y Wilde –cinco inicial–, Lozano, Aicardo, Dyego, Saad, Ferrao, Rafa Usín.

Goles: 0-1, min 11: Batería; 0-2, min 30: Lin; 0-3, min 33: Dyego; 1-3, min 34: Adolfo; 1-4, min 37: Batería. 


Volver arriba