fcb.portal.reset.password

Marc Carmona, en la derecha, en la rueda de prensa celebrada este jueves / GERMÁN PARGA - FCB.

Los cuatro entrenadores de los participantes en las semifinales de UEFA Futsal Cup han ofrecido la rueda de prensa previa oficial en el escenario del evento, el Meo Arena. El técnico del Barça, Marc Carmona, ha hablado así de su duelo con el anfitrión, el Sporting de Portugal. "Prevemos un partido igualado, duro y muy intenso. Prevenimos todas las situaciones tácticas. Debemos ser fuertes mentalmente".

Una vez estudiados los lusos, los considera "muy diferentes" a los que se enfrentaron en la Final a Cuatro de Lleida en 2012. "Con todos los respetos, es mejor este Sporting". Continuaba: "Es un equipo compacto, nos ha gustado mucho en ataque y en defensa".

El factor campo

Un aspecto que tendrá que afrontar el Barça es el factor campo. Unos diez mil espectadores animarán el rival. Para Carmona: "Esto puede tener las dos caras, puede ayudar o llevar a la ansiedad y el nerviosismo". "Preferiríamos jugar en Barcelona, claro, pero en las últimas ediciones no siempre ha ganado el anfitrión. Ayuda pero no es determinante", recordaba.

Asimismo, ve su equipo capacitado para una cita de esta altura. "Me quedo en cómo ha reaccionado el equipo después de las dos derrotas. Están entrenando muy bien, como animales", ha manifestado. Y añadía: "No es como llegas, sino como lo haces aquí". Por otra parte, sobre las opciones que tiene de estar Sergio Lozano, Carmona revelaba: "La estamos poniendo a cuenta-gotas a los entrenamientos, veremos mañana qué hacemos".

Volver arriba