fcb.portal.reset.password

Marc Carmona, muy satisfecho después de clasificarse en el FC Barcelona para la cuarta Final Four consecutiva / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Marc Carmona era un hombre satisfecho este mediodía en la sala de prensa del Palau Blaugrana después de que su equipo haya conseguido el billete para jugar la cuarta Final Four de la UEFA Futsal Cup consecutiva. El técnico azulgrana se ha mostrado contento por el buen juego realizado por el Barça a lo largo de esta Elite Round disputada en el Palau Blaugrana, y en particular este sábado en el último y decisivo partido de la ronda ante el Lokomotiv Járkov. "La satisfacción es muy grande. No sólo por la clasificación, que era el objetivo, sino por la forma como hemos jugado. Hemos hecho un partido muy completo. Hemos estado muy bien en la defensa de tres cuartos y a media pista, hemos tapado bastante bien su juego de pívot, hemos defendido bien los triángulos y los cuatro contra cinco, y bastante bien a balón parado", comentó el entrenador. Y en ataque "hemos estado muy bien en la primera parte, en la que hemos sabido atacar en su zona, con bolas interiores, jugando por el mismo lado e invirtiendo juego", aseguró. "Hemos hecho un partido completísimo, de los mejores de esta temporada, y creo que la clasificación es justa", añadió.

La cuarta final europea

Esta será la cuarta final para el FC Barcelona. Las cuatro han sido conseguidas de forma consecutiva. Un éxito para la sección y para este equipo que esta temporada está viviendo un remodelación. "Todos nos sentimos muy afortunados de vivir lo que estamos viviendo. No dejamos de estar en un proceso de renovación de un equipo que ha sido dominador absoluto en tres años. Poder estar en otra Final Four en medio de este proceso nos hace estar muy contentos. Valoramos muchísimo esta clasificación, ya que es muy difícil jugarla por cuarto año consecutivo". Con Dina de Moscu, el Kairat y el FC Barcelona con los dos pies en la final y el Sporting Clube y el Inter jugándose el domingo la última plaza, la Final Four de este año se prevé "apasionante", como explicó Carmona. "Cada año pienso que el nivel en la Copa de Europa es un pelín superior", afirmó.

A continuación os reproducimos las declaraciones de los jugadores:

Ari Santos:

"Contra el Lokomotiv hemos jugado el mejor partido de los tres. Cada partido que pasa voy mejorando un poco. Sólo me falta estar un poco más en la pista, pero la verdad es que estoy muy contento".

"Si jugamos de la forma que hemos jugado el último partido podemos ganar con claridad".

Aicardo:

"Tiene mucho mérito jugar la Final Four por cuarto año consecutivo. Hemos trabajado muy bien para conseguirlo. Aunque hemos ganado 5 a 0, no ha sido fácil. Ellos han empujado hasta el final pero estamos muy contentos por la victoria. Hemos trabajado muy bien".

Wilde:

"Hemos dedicado mucho tiempo a conseguir uno de los principales objetivos de la temporada. Hemos estado muy bien, tanto en defensa como en ataque. Hemos estado muy serios jugando con la pelota".

Ferrao:

"Para mí es muy importante hacer tres goles que me ayudan a la adaptación y a ganar confianza. Pero lo más importante son las victorias y la clasificación del equipo".

Sergio Lozano:

"Es muy complicado jugar la cuarta Final Four. Hemos hecho un cambio generacional, pero el equipo, día a día, está trabajando muy duro para intentar volver a estar arriba y disputar todas las finales y ganar todos los títulos posibles".

"Hemos tenido uno de los mejores partidos de esta temporada, y esta es la línea a seguir".

Bateria, duda

Batería no ha podido jugar contra el Lokomotiv por una artritis traumática en la rodilla izquierda. Carmona explicó después del partido que no era aconsejable que jugara y que es duda para jugar esta semana contra el Santiago Futsal.

Volver arriba