fcb.portal.reset.password
Usín quiere los tres puntos

Usín quiere la primera plaza de la clasificación al final de la primera vuelta / Foto: ARCHIVO FCB

Sin tiempo de recuperarse del triunfo a los cuartos de final de la Copa del Rey ante el DLink Zaragoza, el Barça ha trabajado para preparar el partido de la 14ª jornada de la LNFS ante el Montesinos Jumilla. Rafa Usín y Marc Carmona han hablado antes del inicio del entrenamiento con los medios de comunicación.

Satisfechos hasta ahora

El técnico catalán se muestra satisfecho de los resultados conseguidos hasta ahora: "Estamos contentos, llevamos una dinámica buena de resultados, de victorias, la clasificación para la semifinal de la Copa del Rey. Pero somos conscientes de que el pasado no cuenta y lo que cuenta es lo que haces cuando pita el árbitro y somos conscientes de que tenemos que seguir con esta línea ". Reconoce, sin embargo, la dificultad de jugar dos partidos por semana: "Siempre son partidos difíciles después de haber jugado prácticamente tres días antes, pero venimos satisfechos de la clasificación para las semifinales".

Los puntos fuertes del Montesinos Jumilla

Carmona ha destacado los peligros del Montesinos Jumilla: "Tiene un pívot muy fuerte, gente que chuta muy bien de fuera, a balón parado, tiene un buen portero. Es un equipo que está bien, el año pasado hizo Copa y play-off, este año les ha costado un poco más arrancar, pero es un equipo peligroso, que estuvo disputando hasta los cinco minutos finales la victoria con ElPozo ". Por su parte, Rafa Usín ha valorado los puntos fuertes de los murcianos: "Es un equipo alegre, al que ofensivamente le gusta mucho jugar y, sobre todo, tenemos que contrarrestar su sistema anárquico con nuestro juego y nuestra solidez defensiva y marcar nuestras pautas desde el primer momento".

La primera plaza

Sólo quedan dos partidos para terminar la primera vuelta y el Barça aspira a luchar por conseguir la primera plaza al finalizar la primera vuelta, que les permitiría jugar el jueves el primer partido de la Copa de España en Ciudad Real. "Seguramente jugaremos contra un Jumilla que está en su mejor momento de la temporada después de un comienzo en el que les costó conseguir la primera victoria, pero están compitiendo bien. Para nosotros es importante seguir sumando para llegar al partido de Madrid con opciones de poder luchar por la primera plaza", manifestó Carmona.

En la misma línea, Usín ha declarado: "Sabemos que es un partido importante para nosotros porque sumar tres puntos significaría llegar con muchas garantías al partido de Inter y tratar de llegar allí con el menor ventaja su posible para poder ser primeros en la primera vuelta".

Convocatoria FC Barcelona

Estos son los jugadores convocados por Marc Carmona para disputar la 14a jornada de la LNFS:

Cristian, Aicardo, Ari Santos, Gabriel, Dyego, Lin, Sergio Lozano, Saad, Wilde, Ferrao, Rafa Usín y Paco Sedano

Volver arriba