fcb.portal.reset.password
Los blaugranas quieren la tercera consecutiva en Liga

Rafa Usín está cada día más acoplado a su nuevo equipo / Foto: G. Parga

Vuelve la LNFS en el Palau y, antes de hacer el último entrenamiento para preparar el partido ante el Link Zaragoza, Marc Carmona y Rafa Usín han atendido a los medios de comunicación para hablar del próximo rival del Barça de fútbol sala.

Tras las dos victorias consecutivas en Liga el equipo ha vuelto a coger el ritmo de juego que el entrenador culé reclamaba desde hace días. "Los jugadores están bien, pienso que cada semana están un poco mejor. Nos viene una parte de calendario duro, difícil en el mes de noviembre; es muy importante llegar bien a esas fechas", señaló Carmona. En la misma línea, Usín comentó: "Nosotros estamos trabajando igual. Somos un plantilla confeccionada y hecha para llegar a cualquier tipo de final, para ganarlas. Seguimos mejorando y sumando, que es lo más importante".

La zona del DLink Saragossa

El juego de los aragoneses es un poco diferente de lo que se encuentran los culés habitualmente. Es por ello que el equipo lo ha preparado de forma muy específica. "Es un equipo un poco especial, porque es un equipo que defiende en zona", comentó el técnico. "Nosotros intentamos -como que existe esta diferencia-, durante la semana, trabajar mucho este aspecto. Históricamente siempre han defendido así, la tienen muy automatizada y si no estás bien puedes perder muchos balones y recibir un contraataque. Por lo tanto, seguramente será una de las claves del partido". Por su parte, el ala-pívot culé remarcó: "Sabemos que nos van a jugar en zona y tenemos que hacer las cosas diferentes de como estamos acostumbrados. Hemos trabajado toda la semana en esto y tenemos ganas de afrontar este partido."

Mirando de reojo

Esta jornada también se juega un partido importante de cara a la clasificación de la LNFS. Inter y ElPozo se ven las caras y, dependiendo de cómo vaya el partido, el Barça podría subir algún lugar en la clasificación. Usín lo ha valorado en clave culé: "Está claro que es un duelo directo entre dos equipos que están allá arriba junto con nosotros, y nosotros jugamos la próxima semana en Murcia. Es un partido importante para nosotros".

El sorteo de la Elite Round

Tras el sorteo de la Elite Round celebrado ayer en Nyon, Carmona afirma: "La primera valoración cuando salió fue que nos encontraríamos dos primeros. Luego, es verdad que, teniendo en cuenta que nos podrían haber tocado dos primeros como el Inter, sólo nos ha tocado uno. Desde este punto de vista, ciertamente, en cuanto a nombres, podría ser peor". Además, ha añadido, en cuanto a la complicación de los equipos que jugarán en el Palau: "Creo que la gente no es consciente de la entidad de los rivales que nos han tocado. Creo que el grupo, a priori, es muy duro, dos primeros y un segundo. No tienen tanto nombre como los otros pero los conocemos y sabemos como son".

El entrenador azulgrana también ha destacado algunas cosas de cada uno de los tres rivales que aspiran a pasar a la Final a Cuatro junto con el Barça. "Conocemos muy bien los ucranianos, hay jugamos la pretemporada. Esta primera fase la han jugada con el Inter ... Sabemos que son un equipo durísimo, físicamente muy bien entrenado, un rival duro. Baku es el que tiene más nombre por todo el mundo con siete españoles, brasileños, entrenador español ... Nos conocen muy bien ... Es un equipo que está hecho para llegar también a la Final a Cuatro, será un rival muy, muy duro. El húngaro seguramente es el que tiene menos nombre, pero es la base de su selección, y tienen de seleccionador un entrenador español. Seguramente no tienen tanto nombre como el Dina y el Inter".

Rafa Usín, que se estrenará en la competición, ha declarado: "Es una de las competiciones que más me gustan. Ahora podré debutar. Por eso vine aquí, y tengo muchas ganas de jugar una competición como ésta, que está al alcance de muy pocos".


Volver arriba