fcb.portal.reset.password
El entrenador de porteros, Mario Salamanca, con los tres porteros blaugrana

Salamanca explicando un ejercicio a los porteros del Barça / Foto: FCB

Antes del entrenamiento del equipo, Paco Sedano, Cristian y Joan Miñano han marchado hacia el pabellón de Encamp con el entrenador de porteros, Mario Salamanca, para realizar un entrenamiento específico para porteros.

La temporada pasada la defensa del FC Barcelona fue la menos goleada del campeonato gracias al trabajo de equipo en defensa y en las paradas de los porteros. De hecho, Paco Sedano fue nombrado mejor portero de la LNFS por segundo año consecutivo. Pero lo que se ve el día de partido tiene detrás un trabajo muy trabajada durante todo el año.

Salamanca se incorporó al staff de Marc Carmona para trabajar con los porteros del primer equipo y del fútbol sala formativo. Él es el encargado de trabajar con los porteros de manera específica mientras los jugadores de campo llevan a cabo otras tareas.

El trabajo específico que los porteros realizan se basa en la velocidad gestual, la coordinación y los aspectos tácticos individuales propios de la posición. Salamanca considera fundamental para el resto del año el trabajo que se hace durante la pretemporada. El entrenador de porteros se muestra muy contento con el trabajo hecho hasta ahora: "Los tres porteros están trabajando de manera extraordinaria y su disposición a adquirir nuevos conceptos es total. Estamos muy contentos con su trabajo".

Partido de voley

Isma Camenforte, el preparador físico del equipo, ha preparado un calentamiento diferente para la sesión de la mañana. En lugar de hacerlo como habitualmente, ha dividido el conjunto en dos equipos de siete jugadores y han jugado un partido de voley. La rivalidad ha sido máxima entre ambos grupos y los dos sets han sido muy igualados. Se han visto jugadores con nivel y con experiencia previa, como los brasileños Wilde, Batería y Ferrao entre otros.

Volver arriba