fcb.portal.reset.password
Los antecedentes a favor del Barça son positivos

Los antecedentes a favor del Barça son positivos / Foto: VÍCTOR SALGADO

Después de la derrota del fin de semana, en el que el FC Barcelona cayó en el primer partido de los cuartos de final ante el ASPEL Vidal Ribera Navarra, los datos demuestran que no es la primera vez que pasa pero el balance ha sido positivo para los intereses azulgrana en tres de las cinco ocasiones que esto ha ocurrido.

El Barça ha comenzado perdiendo el primer partido de una eliminatoria en cinco ocasiones, dos en cuartos, dos en semifinales y una en la final. En tres de estas, los hombres de Marc Carmona superarlas, incluso en una de estas para ganar la LNFS. Aquí haremos un repaso de las cinco:

Dos decepciones

La primera vez que esto sucedió fue en las semifinales de la temporada 2007/08. Los barcelonistas jugaban contra el Inter y perdieron el primer partido en casa de los madrileños por 5-2. Aunque en el segundo partido disputado en el Palau los azulgranas estuvieron cerca, la mejor calidad de los visitantes, sin embargo, no lo permitió y el encuentro finalizó 2-3 y los madrileños jugaron la final. El año siguiente, los azulgranas se encontraron en las semifinales el Pinto y cayeron de manera sorprendente en casa de los madrileños por 6-4. El partido jugado en el Palau, la ansiedad se apoderó de los culés y dejaron escapar su paso a semis al perder por 2-4.

Primera remontada

La temporada 2009/10 los de Carmona se cruzaron con el Santiago Futsal en cuartos. El primer partido fue muy disputado y finalizó con un empate a tres, pero los azulgranas cayeron derrotados los penaltis. Una semana más tarde en Santiago, los barcelonistas ganaron por 2-4 y un día después, en un encuentro muy igualado, el partido acabó con un empate a dos. El Barça, sin embargo, pasó a semifinales tras ganar la tanda de penaltis por 1-3.

El origen de la primera Liga

Un año más tarde, los azulgranas perdieron el primer partido de la final ante el Caja Segovia en casa por 2-3. Los de Carmona empataron la eliminatoria en el Palau dos días más tarde, y en el primer partido jugado en Segovia los barcelonistas vencieron por 1-4 y podían decidir la Liga en Segovia, pero los locales consiguieron la victoria ante sus aficionados. Todo se tuvo que decidir en el Palau, donde los culés ganaron su primera Liga de la historia.

El Palau, decisivo

Dos años más tarde, los azulgranas se volvían a ver las caras con los segovianos a las semifinales de la LNFS. El equipo perdió por 5-4 el primer partido, pero los dos siguientes disputados ante la parroquia culé fueron dos victorias que llevaron los de Carmona a jugar la tercera final en tres años, donde derrotaron ElPozo Murcia.

 


Volver arriba