fcb.portal.reset.password
Será la quinta ocasión que los dos equipos se vean las cares en el play-off

Será la quinta ocasión que los dos equipos se vean las cares en el play-off / FOTO: VÍCTOR SALGADO

El Barça jugará las semifinales de la LNFS ante ElPozo Murcia tras eliminar a los cuartos de final del ASPEL Vidal Ribera Navarra en el tercer partido. Hacemos un repaso de las ocasiones en que ambos equipos se han visto las caras en el play-off. Esta será la quinta vez que catalanes y murcianos se vean las caras en una eliminatoria del play-off de la LNFS. Casualmente sólo se han visto las caras dos veces en semifinales y dos en la final.

Primera derrota

Los azulgranas perdieron la primera ocasión en que se enfrentaron ElPozo Murcia en un partido del play-off. En mayo de 2010, los hombres de Marc Carmona vieron como los murcianos decidieron la eliminatoria por la vía rápida y después de vencer en el Palau por 4-6, volvieron a hacerlo en Murcia por 3-2 en un partido muy disputado para pasar a la final.

Segundo encuentro y primera victoria

La segunda vez que se encontraron fue en la final de la temporada 2011/12 y los azulgranas ya habían ganado la Liga de la temporada anterior. El Barça ya había comenzado a ganar títulos y el choque entre ambos equipos fue durísimo y sólo se resolvió en el quinto partido en el que los de Carmona vencieron por 3-6 en Murcia. La serie comenzó con una victoria a domicilio de los culés, pero los murcianos devolver el golpe en el Palau al siguiente partido con una contundente victoria por 1-6. Los azulgranas se rehicieron en el tercero (4-1), mientras que en el cuarto los murcianos recuperaron el factor cancha (5-4). En un pabellón lleno hasta la bandera, el FC Barcelona se proclamó campeón por segunda vez en su historia.

Segunda final consecutiva

Un año más tarde, los dos equipos se volvieron a encontrar en la final. Los azulgranas vencieron en los dos partidos de Liga Regular disputados y la final se decidió en cuatro partidos. El Barça se adelantó en el Palau en el primero (1-0), pero ElPozo Murcia empató la eliminatoria en el segundo (3-2). Al día siguiente, los de Carmona fueron mejores y llevarse la victoria de Murcia (3-6) que les daba la posibilidad de cerrar la serie en el Palau. En cuarto partido fue muy ajustado y después del tiempo reglamentario y la prórroga se llegó a los penaltis, en la que el Barça superó ElPozo Murcia y ganó la tercera Liga consecutiva.

Mal recuerdo

La última vez que se vieron las caras catalanes y murcianos fue la temporada pasada. El Barça ganó el primer partido disputado en el Palau por 4-1 pero en los dos siguientes los azulgranas fueron incapaces de marcar un gol y ElPozo Murcia venció en los dos partidos (2-0 y 1-0) y dejó fuera los de Marc Carmona de la final de la LNFS.


Volver arriba