fcb.portal.reset.password
Los blaugranas quieren la cuarta Copa de España

Los blaugranas quieren la cuarta Copa de España / Foto: ARCHIVO FCB

A partir del jueves 12 de marzo, Ciudad Real acogerá otra edición de la Copa de España de fútbol sala. Los ocho equipos participantes lucharán por conseguir un título muy importante y lo harán después de haber luchado durante la primera vuelta de la Liga para clasificarse entre los ocho primeros.

Un título muy especial

El Barça no comenzará su camino en la Copa de España hasta el viernes, cuando se medirá en cuartos de final ante el ASPEL Vidal Ribera Navarra. Los azulgranas jugarán el último partido de cuartos de final a las 21.15 los de Carmona quieren volver a ser los dominadores de esta competición. La temporada pasada, los culés cayeron en semifinales ante el Inter Movistar y no pudieron revalidar un título que habían ganado en las tres ediciones anteriores. En ese partido el brasileño Ari Santos se rompió el tendón de Aquiles y estuvo de baja durante siete meses.

El primer título culé

El ciclo triunfal del Barça empezó a conquistar su primera Copa de España en Segovia la temporada 2010/11. Los culés llegaron como uno de los favoritos, aunque equipos como ElPozo Murcia, Inter Movistar y el Caja Segovia, que era el anfitrión, eran más candidatos al título que los de Carmona. Después de derrotar fácilmente el Palma por 6-0, el Barça se vio las caras con el anfitrión, el Caja Segovia. El resultado final fue de 2-2 y el finalista se decidió en los penaltis, en la que Lin marcó lo que supuso el pase a la final. El rival para conquistar el título fue ElPozo Murcia, al que los azulgranas derrotaron por 3-2 en un partido muy intenso y de gran emoción.

La segunda Copa

Un año más tarde, Logroño fue la ciudad elegida y vio como el FC Barcelona conquistaba la segunda Copa de su historia. Los azulgranas derrotaron al Caja Segovia en los cuartos de final por 0-3. En las semis, el Inter Movistar puso las cosas muy difíciles a los jugadores dirigidos por Marc Carmona, pero al final el resultado de 4-1 fue justo y permitió que los barcelonistas jugasen una segunda final de la Copa de España consecutiva . El rival fue poco habitual. El Lobelle Santiago se deshizo del Talavera en las semifinales y se jugó el título ante los azulgranas. Los culés ganaron por 5-3 y se proclamaron bicampeones de la competición por segundo año consecutivo.

La victoria de Alcalá

El reto de hacer el triplete se logró la temporada 2012/13. El Barça viajó a Alcalá de Henares como favorito y consiguió derrotar a todos los rivales que se encontró delante. El Umacon Zaragoza fue el conjunto que los azulgranas derrotaron a los cuartos de final con un claro 2-7. En las semis, volvieron a encontrarse el finalista de la temporada anterior, el Lobelle Santiago, al que también ganaron por 2-5 en un gran partido de todos los jugadores de Carmona. En la final, los rivales fueron los murcianos de ElPozo Murcia. Dos años antes, los murcianos cayeron y los ánimos de revancha eran claros. Pero, otra vez, el conjunto azulgrana pudo derrotar a los hombres de Duda por 4-2 con un hat-trick de Jordi Torras, que levantó el título de campeón por tercera vez consecutiva.

Volver arriba