fcb.portal.reset.password

Els jugadors del Kairat, fent el passadís als del Barça després de la final / GERMÁN PARGA-FCB

Un gol le faltó al Barça para levantar su tercera UEFA Futsal Cup en Lisboa. El Kairat Almaty le ha relevado como campeón de Europa en el Meo Arena de Lisboa, en un partido extraño, equilibrado, tenso, tácticamente mayúsculo y con muchos palos. Y poca suerte para los catalanes. El ataque de cinco contra cuatro del contrario ha marcado la final, ya que el equipo ha sufrido dificultades para encontrar el antídoto, sobre todo en el primer tiempo. Es aquí donde los kazajos tomaron la ventaja decisiva.

Y eso que el Barça  intentó imponerse desde el primer momento. Al principio llevaba la iniciativa, encontrando a un incisivo Wilde de referencia ofensiva. Ni cuatro minutos tardaría el Kairat a poner en práctica su famosa y temida táctica del portero-jugador. En la primera, el portero Higuita reventaba el palo con un cañonazo. Era cuestión de concentración y paciencia. La respuesta culé fue un lanzamiento de Batería repelido por la escuadra en una acción de estrategia (min 7).

Tanto condicionaba el planteamiento kazajo que el técnico Marc Carmona se veía obligado a alinear un cinco especialista en contrarrestarlo, eminentemente defensivo, claro. El tercer poste de la tarde lo protagonizó Douglas (min 11) y el cuarto Lin, a continuación (min 12). Los dos equipos estaban cerca del gol. Tanto que Gabriel lo ha salvado milagrosamente desde la misma línea (min 14). El Kairat llevaba la voz cantante. O mejor dicho, Higuita cortaba el bacalao.

Sin embargo, ha sido con una brillante asociación colectiva como se han adelantado los kazajos, mediante Humberto (min 17). Tuvo el empate Batería, pero un defensor lo evitó cuando el balón ya entraba. Sin fortuna, el Barça ha encajado el 2-0 justo antes del descanso por medio de Divanei, ídolo de un Meo Arena sin el ambiente del viernes. Así, los azulgrana se iban al descanso moralmente perjudicados.

Salieron reforzados de ánimos en la reanudación. Entonces Higuita salvaba al Kairat, menos seguro. Carmona asumía riesgos y apostaba por un cinco muy ofensivo, con la inclusión de Sergio Lozano, que reaparecía tras un mes lesionado. Aunque el rival no renunciara a su estilo. Insistía el Barça con otro palo de Lin (min 27) y recibía la recompensa, por fin, en el minuto 30 con el gol de Saad. 2-1 y un mundo por delante. Que el Barça tendría que vivir sin Lozano, expulsado al detener un contragolpe.

Durante la superioridad numérica por la exclusión, el ex culé Igor marcó el 3-1, pero inmediatamente Lin volvía a recortar distancias. El equipo perdería a Wilde por un golpe con Higuita y a falta de cinco minutos Saad se erigía en portero-jugador. Los últimos segundos fueron un asedio azulgrana sin gloria. La tercera tendrá que esperar.

La ficha

KAIRAT ALMATY, 3
FC BARCELONA, 2

Kairat Almaty: Higuita, Igor, Lukaian, Douglas, Divanei –cinco inicial-, Humberto, Zhamankulov, Joan, Leo, Pershin, Moraes y Caio Jr.

FC Barcelona: Sedano, Gabriel, Lin, Batería, Wilde –cinco inicial-, Aicardo, Ari, Dyego, Lozano, Saad, Ferrao y Usín.

Goles: 1-0 Humberto (min 17), 2-0 Divanei (min 19), 2-1 Saad (min 30), 3-1 Igor (min 31), 3-2 Lin (min 32)


Volver arriba