fcb.portal.reset.password
Ferrao está siendo decisivo con sus goles

El Barça quiere avanzar hacia el liderato / Foto: VÍCTOR SALGADO

El FC Barcelona jugará a partir de las 21 h (Esport3, Barça TV y el canal YouTube del FCB) ante el Santiago Futsal el partido correspondiente a la 12ª jornada de la LNFS.

Cambio de chip

El conjunto de Marc Carmona necesita cambiar el chip después de la brillante clasificación para la Final a Cuatro de la UEFA Futsal Cup de la última semana. Los culés han de cambiar la mentalidad y centrarse en la Liga, en la que el equipo aspira a superar en la clasificación del Inter Movistar, el que los adelanta en un punto en el liderazgo momentáneo de la LNFS. El hecho de poder terminar primero en la finalización de la primera vuelta de la Liga permitiría a los catalanes ser cabezas de serie en la Copa de España del mes de marzo en Ciudad Real.

Los puntos fuertes de Santiago

El Santiago no está pasando por su mejor momento. A domicilio, sólo han podido marcar siete goles en los cinco partidos que han jugado hasta ahora y son el peor equipo de la LNFS en esta categoría. Los jugadores más destacados de los gallegos son los pivotes Quintela y Chino, que llevan cuatro goles cada uno. Gallego Rodríguez tiene un gran uno contra uno es una amenaza constante para las defensas rivales.

El Palau, un fortín

El Barça, por su parte, es el único equipo de toda la competición que no ha perdido ningún punto en su pista en lo que llevamos de Liga. Ha ganado sus cinco enfrentamientos, en los que ha marcado 30 goles y sólo ha encajado 13. El hecho de que el Palau sea un fortín, es una de las señales de identidad del Barça de los últimos años. En las últimas cuatro temporadas y media, el equipo sólo ha dejado escapar tres derrotas y cinco empates en los 62 partidos disputados.

Bateria, fuera de la convocatoria

Marc Carmona no podrà comptar amb l’ala brasiler Bateria, que no s’ha pogut recuperar de la lesió que es va produir al segon partit de l’Elite Round davant del Bakú United. Bateria encara arrossega molèsties i els metges blaugrana han preferit esperar una mica més.

Buenas noticias para el Barça B

La gran temporada que està realitzant el Barça B, en què és líder de la Segona Divisió de la LNFS, no ha passat desapercebut i quatre jugadors del B han estat convocats per la selecció espanyola sub-21 per disputar dos partits amistosos davant de la República Txeca els propers 1 i 2 de desembre. Ferran Plana, Adrián Ortego, Esteban Cejudo i Miquel Freixas són els jugadors escollits per jugar aquest parell d’amistosos.

Convocatoria FC Barcelona

Cristian (1), Aicardo (2), Ari Santos (4), Gabriel (5), Dyego (7), Lin (8), Lozano (9), Saad (11), Wilde (13), Ferrao (14), Rafa Usín (22) y Paco Sedano (28)

Volver arriba