fcb.portal.reset.password

Gabriel, con la UEFA Futsal Cup 2013/14 / GERMÁN PARGA-FCB

El Barça tiene en sus filas al jugador con más títulos de la UEFA Futsal Cup. Es Gabriel da Silva. El ala brasileño levantó la máxima competición continental dos veces con el Inter Movistar (2006 y 2009) y dos más de azulgrana (2012 y 2014). Además, con los madrileños fue subcampeón en dos ocasiones más (2007 y 2010). Gabriel es, pues, un auténtico especialista en finales de la Copa de Europa.

Nadie la ha ganado más que él. En declaraciones a www.fcbarcelona.es, el '5' barcelonista se muestra orgulloso de ello: "Estoy contento. Miras atrás y ves que has jugado muchas finales y que has ganado títulos. Es muy gratificante. Creo que estoy haciendo las cosas bien y que he tenido la fortuna de formar parte de equipos ganadores".

"El momento más especial para un jugador"

Asimismo, Gabriel reconoce que este es el instante más esperado para un jugador de fútbol sala. "La fase final de la UEFA Futsal Cup es el momento más especial en la carrera de un jugador a nivel de clubes. Todos los jugadores lo saben, es el máximo título del continente. Todos sueñan en jugar este tipo de partidos y especialmente las finales", explica.

En Lisboa vivirá la cuarta final a Cuatro consecutiva con el Barça. Así la afronta: "Intento entrenar de la mejor manera posible, es la mejor manera de prepararse". Y añade: "En este tipo de partidos el que hace las cosas mejor se lo lleva. Nos tenemos que preparar mentalmente sabiendo que todo pasa muy rápido en la pista y hay que tomar las decisiones más acertadas".

Es por ello que se muestra muy prudente con las opciones de éxito culés. Según él: "Es una competición muy difícil. En todas las ediciones hay equipos favoritos, pero el mínimo error te elimina y te lleva a casa. Nos tenemos que preparar mucho y ser muy efectivos el día de partido".


Volver arriba