fcb.portal.reset.password

Gabriel, este lunes en el Palau Blaugrana. FOTO: V. SALGADO - FCB

Gabriel es el único jugador en activo con 4 Uefa Futsal Cup. FOTO: V. SALGADO - FCB

Es uno de los jugadores en activo que más veces ha conseguido la Champions League de fútbol sala. Gabriel Da Silva, que este lunes hizo 34 años, espera lograr la clasificación para la Final Four como regalo de cumpleaños. Este ala brasileño, que llegó al Barça el curso 2011/12, sabe que la Elite Round hay equipos igual de desconocidos que peligrosos y alerta de que nadie se puede fiar de los rivales: "Creo que he jugado 8 Final Four, he podido disputar 6 finales y he ganado 4 títulos. Son muchas...", comenta entre sonrisas el brasileño.

¿Qué es y qué dificultad tiene la Elite Round, la fase previa a la Final Four?

"La Elite Round es una competición diferente a lo habitual, que todo se concentra en pocos días y que por diferencia de goles puedes acabar fuera y no clasificarte. Todos los equipos quieren jugar la Final Four y tienes que hacer las cosas bien para clasificarte y la Elite Round no permite errores".

El Barça lleva 3 Final Four consecutivas y hay que superar esta fase para estar en la cuarta y consolidarse en Europa

"Debemos demostrar que estamos consolidados en Europa, serán partidos muy duros y creo que si jugamos la F4 por cuarta vez consecutiva se podrá decir que sí lo estamos -de consolidados-, pero hay un camino largo y esperamos llegar".

El primer rival, el equipo húngaro del MVFC Berrettyóújfalu. ¿Qué sabéis de ellos?

"Es muy duro físicamente como hemos visto en los vídeos, jugadores de la selección de su país y sabemos que somos favoritos pero hay que demostrarlo. Debemos ser intensos los 40 minutos y así seguro que tenemos posibilidades".

El segon, el Baku United, compta amb  una gran base espanyola

"El Bakú, por su parte, tiene jugadores que han sido internacionales con España, jugadores que nos conocen de la Liga Española como Carlos, Cidao o Tobe que ahora están allí y eso es un punto a favor para los dos equipos, porque sabemos sus virtudes y ellos las nuestras".

Y el sábado, en un partido que puede ser decisivo, contra el Lokomotiv de Ucrania.

"En cuanto al Lokomotiv sabemos que será un equipo duro, jugamos contra ellos en la pretemporada y nos costó. Son gran parte de la selección de su país, todos son ucranianos y nosotros tenemos que plantear el partido sea quien sea el rival".

Y el sábado, en un partido que puede ser decisivo, contra el Lokomotiv de Ucrania

"No será nada fácil, esperamos que la gente aproveche y disfrute este momento. No es fácil llegar a esta competición porque o la ganas o tienes que ganar la Liga española. Esperamos que la gente disfrute, es un camino largo, espero que la afición nos apoye y, si las cosas salen bien, podremos disputar otra Final Four".

Volver arriba