fcb.portal.reset.password

Los jugadores del Barça celebrando un gol de Ferrao / FOTO: VICTOR SALGADO - FCB

El Barça de Futsal ha ganado su compromiso de la jornada 14 de Liga ante el Montesinos Jumilla y se sitúa líder en solitario de la LNFS. Los goles de Wilde, Ferrao (2), Aicardo y Lin han dado una victoria que mantiene el conjunto de Marc Carmona invictos en el Palau Blaugrana.

Los azulgranas tenían entre ceja y ceja ofrecer a la afición el liderazgo en su último partido del año en el Palau, y así ha sido. Sólo pisar el parqué, Wilde ha abierto el marcador al aprovechar un rechazo a la línea de gol a la salida de un córner, sumando así su 10º gol en la Liga.

Ferrao encara el partido

El claro protagonista de la primera parte, sin embargo, ha sido Ferrao. El primer gol del brasileño ha llegado en un servicio en largo de Sedano directo al pívot que se ha deshecho de Boyis, y a la media vuelta ha clavado el balón a la escuadra. Ferrao quería más, y sólo siete minutos más tarde ha marcado el 3-0 aprovechando un balón dividido para marcar desde once metros con una tubería. El conjunto visitante, hasta entonces, no creaba peligro a la portería de Sedano.

El Jumilla, sin embargo, no quería irse con los bolsillos vacíos en los vestuarios y en los últimos minutos del primer tiempo José Antonio García, Rivas y Constantino Vaporaki han puesto a prueba Sedano, que se ha vuelto a convertir en un muro infranqueable bajo palos.

Sentencia y gol del honor

La segunda parte ha comenzado con un Jumilla más metido en el partido, con más control de la posesión, pero sin una buena finalización de las jugadas. Aún así, Sedano ha sacado dos manos providenciales en el minuto 25. Por su parte, el Barça ha continuado insistiendo aunque tenía una clara ventaja en el marcador. De este modo ha llegado el cuarto, en una jugada en el área se dejó el esférico muero en la zona de doble penalti y Aicardo aprovechó para rematar a gol.

A continuación llegó el gol visitante. Una mano de Ari en el área en el minuto 30 ha significado un penalti que el Jumilla ha aprovechado para hacer su único gol. Y que ha sido el autor, con algo de suspense ya que Sedano ha llegado a tocar el balón. Los azulgranas han reaccionado rápido, y en un saque de esquina Lin remató para hacer el 5-1. Con este gol, todos los jugadores de la plantilla han marcado al menos un gol esta temporada.

Los de Marc Carmona han continuado buscando la portería de Chico hasta el último segundo, pero el marcador ya no se ha vuelto a mover y el 5-1 sitúa al Barça como líder en solitario de la LNFS.


FUTSAL: FC Barcelona - Montesinos Jumilla (5-1... por fcbarcelona

La fitxa del partit

FC Barcelona, 5
Montesinos Jumilla, 1

FC Barcelona: Sedano, Gabriel Dias, Saad, Lozano, Wilde - cinco inicial - Ari, Dyego, Ferrao, Aicardo, Usín, Lin.

Montesinos Jumilla: Chico, Boyis, Pizarro, Alamiro, Ribeiro - cinco inicial- Rober, Negro, Josiko, Constantino.

Goles: 1-0, Wilde, min.1; 2-0, Ferrao, min.7; 3-0, Ferrao, min.14; 4-0, Aicardo, min.29; 4-1, Ique, min.30; 5-1, Lin, min.33;

 


Volver arriba