fcb.portal.reset.password

Decepción de Batería / MIGUEL RUIZ-FCB

La Copa de las sorpresas tuvo el último episodio en la final entre el Barça y el Jaen. Los amarillos, que habían eliminado previamente a ElPozo y a Burela, se han proclamado campeones de Copa tras vencer por 4-6 a los azulgrana. A remolque y desafortunado todo el partido, el Barça ha dispuesto de numerosas oportunidades ante un contrario muy bien plantado y efectivo. Con el portero-jugador se le escaparía la Copa en medio de un ambiente de gala y un punto hostil en Ciudad Real.

Ha sido un partido caliente desde el pitido inicial. Los andaluces, ultramotivados, se han adelantado a los 48 segundos con un gol de Solano. Le ha costado al Barça entrar en el partido. Ferrao ha oxigenado al equipo desde la posición de pivote, pero hasta entonces el guión era el que deseaba el Jaén. Ritmo lento, atascado. Un disparo al palo de Lin sería el primer aviso serio culé (min 9). A partir de aquí, crecería el asedio del Barça en busca del empate y Lozano, con el equipo a las espaldas, volvería a chocar con la madera (min 13).

El Jaén, ahora casi asfixiado, tuvo que interrumpir el partido con un tiempo muerto. Sin embargo, seguían las ocasiones clarísimas para los catalanes. Llegaban una y otra vez, pero se topaban siempre con el portero Prieto y en un contragolpe Chino marcó a placer el 0-2 (min 15). Se habían complicado mucho las cosas. Y más teniendo en cuenta que el equipo había llegado a las cinco faltas. Ferrao resucitó al Barça con un gol de valentía en el último minuto del primer tiempo.

La reanudación ha mantenido la tónica dominante al final del período interior: insistía el Barça. Amenazaban Lozano y Ferrao. El peligro era la precipitación. Y las contras del Jaén. En una de esas se encontró con el palo, en la siguiente Buendía clavó el 1-3. La tensión era máxima, la situación era crítica para los azulgrana. El Jaén volvería a dar un paso atrás y se sucederían las ocasiones culés, ya con portero-jugador.

Precisamente, Saad -como portero-jugador- devolvió la esperanza con el 2-3 en el minuto 32. El Barça ha seguido 5 contra 4 y dos pérdidas le penalizarían con el 2-4 y el 2-5, obra de López y Chino respectivamente. Con la final sentenciada, Cuco se ha apuntado el sexto en un ataque directo. Habría tiempo para otro palo de Lozano y dos goles de Wilde, ya en el último minuto. El equipo dio la cara hasta el último instante, pero se le escaparía la Copa.


FCB 4-6 Jaen (Final de Copa LNFS 2014/15) por fcbarcelona

LA FICHA

FC BARCELONA, 4
JAÉN PARAÍSO INTERIOR, 6

FC Barcelona: Sedano, Aicardo, Lin, Lozano, Wilde –cinco inicial-, Ari, Gabriel, Dyego, Batería, Usín y Ferrao.

Jaén Paraíso Interior: Prieto, Carlinhos, López, Cuco, Solano –cinco inicial-, Fabián, Rojas, Blanco, Buendía, Campoy y Chino.

Goles: 0-1 Solano (min 1), 0-2 Chino (min 15), 1-2 Ferrao (min 19), 1-3 Buendía (min 28), 2-3 Saad (min 32), 2-4 López (min 34), 2-5 Chino (min 36), 2-6 Cuco (min 37), 3-6 Wilde (min 39), Wilde (min 39).

Volver arriba