fcb.portal.reset.password

Los jugadores celebran uno de los goles. / VICTOR SALGADO - FCB

El FC Barcelona se ha impuesto a ElPozo Murcia (3-2) en un partido precioso, emocionante hasta el final. Los azulgranas, que llevaban dos partidos consecutivos sin ganar, necesitaban los tres puntos para seguir la estela del primer clasificado, el Inter Movistar.

Igualdad máxima

Ambos equipos han salido al campo con la máxima intensidad, y esto se ha traducido en una igualdad en el juego y, más tarde, en el marcador. Los azulgranas han comenzado teniendo la iniciativa, marcando el ritmo del partido ante un rival muy corrosivo en defensa. ElPozo se defendía con orden, procurando no conceder ningún espacio y saliendo rápido al contragolpe. Así han llegado las primeras oportunidades de gol, que se han marchado desviadas: un contraataque dirigido por Adri y dos remates directos de Miguelín y Raúl Campos.

El Barça no se sentía cómodo sobre el campo y llegaba muy poco a la portería de Fede. Paco Sedano, de hecho, se ha convertido en el mejor jugador de su equipo, gracias al acierto en sus intervenciones. El primer gol, sin embargo, lo han hecho los azulgranas, mediante una jugada de estrategia en un córner. Un 'tuya-mía' rápido entre Lin y Batería acabó con un centro al segundo palo buscando a Gabriel, que al primer toque no ha perdonado y ha establecido el 1-0 en el marcador.

Dos intervenciones de Sedano y un tiempo muerto después, Ique ha empatado el partido, de nuevo en un saque de esquina, sobre el cuarto de hora de juego. Las jugadas de estrategia han sido muy protagonistas, ya que enfrente las sólidas defensas han sido las principales generadoras de ocasiones para ambos equipos. Tras el empate, el Barça ha puesto el pie en el acelerador y ha estado a punto de marcar el segundo, en un par de acciones ofensivas dirigidas por Batería y un gol en propia puerta de Fede que ha evitado el larguero, tras un saque largo de Sedano con la mano.

El partido se rompe

En la segunda mitad el partido se ha roto y, después de un par de ocasiones desperdiciadas por Wilde y Ari, Álex ha marcado el 1-2 en pleno intercambio de golpes. El segundo de ElPozo ha sido un jarro de agua fría para el Barça, que había rozado el gol minutos antes. Los azulgranas, sin embargo, han sabido reaccionar a tiempo, y tres minutos después Sergio Lozano ha cazado un balón dividido y ha empalmado un disparo potentísimo que se ha colado en la portería de Fede, que no ha podido hacer nada para evitar el gol el empate.

En la jugada siguiente, y con el partido roto, Saad ha desaprovechado un uno contra uno ante el portero, ya que la vaselina final ha tocado el larguero. Una anomalía en el marcador ha obligado a detener el partido durante unos minutos, lo que ha enfriado el ritmo del mismo. Una vez reanudado el encuentro, los azulgranas han tenido la iniciativa del juego una vez más y ElPozo ha tenido que replegar líneas para protegerse ante las llegadas de Saad y la frialdad de Batería, que ha enviado un balón al palo en un contragolpe dirigido por Wilde.

Y, aunque el Barça ha continuado teniendo el dominio del juego, ElPozo tenía ocasiones de mucho peligro. En un clima de igualdad máxima, Dyego ha batido Fede tras un gran disparo con la derecha y ha establecido el 3-2 en el 36, que ha dado mucha emoción a los minutos finales. Con Gréllo de portero jugador, los visitantes han puesto toda la carne en el asador y, a pesar de las ocasiones finales de Lima y Miguelín, el marcador ya no se ha movido.

La ficha del partido

FC Barcelona, 3
ElPozo Múrcia, 2

FC Barcelona: P. Sedano, Gabriel, Lin, Batería y Wilde –cinco inicial–, Aicardo, Lozano, Ari, Dyego,  Saad y Rafa Usín.

ElPozo Múrcia: Fede, Bebe, Adri, Gréllo y Álex –cinco inicial–, Miguelín, Lima, Raúl Campos e Ique.

Goles: 1-0, min 11: Gabriel; 1-1, min 15: Ique; 1-2, min 24: Álex; 2-2, min 27: Lozano; 3-2, min 36: Dyego.


Volver arriba