fcb.portal.reset.password

Final del partido con eliminación azulgrana / VÍCTOR SALGADO-FCB

Sergio Lozano, en una acción del partido / VÍCTOR SALGADO-FCB

La temporada del Barça terminó sin éxito en las semifinales de la Liga. En el tercer partido de la serie ante ElPozo, ante un Palau de gala, el equipo ha sucumbido por 5-7. Fue un partido sin gobernador, a vida o muerte, bellísimo, con desenlace cruel para los culés. Su verdugo sería un ex, José Ruiz, autor de un hat-trick.

El inicio no hacía presagiar el duelo que se vería. De entrada, los dos equipos parecían más pendientes de no cometer errores que de asumir riesgos. Sólo Dyego se salía del guión con su desequilibrio. También el visitante Ruiz estuvo a punto de abrir la lata con un remate al palo en el minuto 7. Al igual que Gabriel, que se topaba con la madera -en este caso la cruceta- poco después (min 9). La igualdad era elevada, la concentración, máxima. Las defensas ahogaban los ataques. De momento.

Poco a poco había crecido ElPozo. Tras un inicio frenético del Barça, el equipo ha reducido momentáneamente el ritmo y los visitantes se adelantaron en el minuto 13 por medio de Álex. Con el 0-1 se reactivaban los azulgrana, negados hasta entonces de cara puerta, angustiados por el peligro de las contras murcianas. No estaban nada cómodos, les salvaba Sedano. Pero el portero nada podría hacer en un gran lanzamiento de Grello que entraba tras tocar el palo (min 18).

Cambio de parte detonador

Los culés resucitaron en el último segundo del primer tiempo. Sobre la bocina, desde casi el centro del campo, Wilde sorprendía a Fabio con un disparo por bajo. Había tenido suerte el Barça. Se abría un nuevo partido. Y más cuando, en el primer minuto de la reanudación, empataba Aicardo con un disparo por debajo de las piernas del portero. El encuentro estaba precioso, con ocasiones claras para todos los lados, incluido un palo de Dyego (min 23). Precisamente, el '7' barcelonista, pletórico, se inventó el 3-2, materializado por Lozano.

Enloquecía el Palau, pero quedaba todo un mundo. Y ElPozo no se daba por vencido. En un minuto, un doblete de un Ruiz vestido de héroe murciano volvía a girar la tortilla (min 28). A continuación, Aicardo disparaba al palo y Sergio Lozano firmaba el 4-4 en un córner. Un espectáculo taquicárdico. Cambiaba constantemente el guión. Y de protagonistas. Ahora era Lozano el que había cogido el timón. El juego iba de una portería a la otra, con los porteros de salvadores.

No podía ser más entretenido, ni intenso, ni emocionante el Barça-ElPozo. Se decantaría definitivamente a favor de ElPozo con el tercer gol de José Ruiz a falta de seis minutos y el 4-6 de Álex a falta de cuatro. Esto conllevaría el portero-jugador en los locales. Así, desde su área sentenciaba Lima, haciendo estéril el tanto definitivo de Ferrao. La final volaba del Palau.

La ficha

FC BARCELONA, 5
ELPOZO MÚRCIA, 7

FC Barcelona: Sedano, Aicardo, Lin, Lozano, Wilde –cinco inicial- Gabriel, Ari, Dyego, Bateria, Saad y Ferrao.

ElPozo Múrcia: Fabio, Bebe, Miguelín, Álex, Campos –cinco inicial-, Ruiz, Juampi, Grello, Franklin, Matteus, Lima y Ique.

Goles: 0-1 Álex (min 13), 0-2 Grello (min 18), 1-2 Wilde (min 20), 2-2 Aicardo (min 21), 3-2 Lozano (min 24), 3-3 Ruiz (min 27), 3-4 Ruiz (min 28), 4-4 Lozano (min 28), 4-5 Ruiz (min 34), 4-6 Álex (min 36), 4-7 Lima (min 38), 5-7 Ferrao (min 39).


Volver arriba