fcb.portal.reset.password

Lozano y Lin celebran el primer gol del partido jugado este jueves / MIGUEL RUIZ-FCB

Jugar en casa es garantía de éxito. El FC Barcelona ha igualado este jueves, con un buen partido, los cuartos de final del "play-off" de la Liga Nacional de Fútbol Sala contra el Aspil Vidal Ribera Navarra. El Palau Blaugrana tendrá la palabra en el tercer partido de la serie, que se jugará este sábado (13:00 horas). El equipo de Marc Carmona ha respondido con contundencia al accidente del primer partido a domicilio (4-3) y no ha dejado opción a los navarros. El conjunto local se ha ido al descanso con 3-0 a favor gracias al acierto de Lin y al último sprint de Wilde. En la reanudación, el duelo ha ganado intensidad cuando el marcador se ha situado 3 a 2, pero Batería, Dyego, Gabriel y Lin se han encargado de asegurarse el tercer duelo y el derecho de acceder a la semifinal.

Lin abre la lata

El equipo azulgrana ha buscado la portería rival con insistencia en el primeros minutos de juego. Los disparos de Lozano y Aicardo salían rozando el poste o ponían a prueba las habilidades del portero Molina. Ha sido Lin quien ha encontrado la tecla de gol. Lo ha hecho con dos dianas que han permitido al equipo de Marc Carmona tomar la iniciativa. El segoviano ha visto portería, primero, aprovechando el rechace posterior a un saque de esquina. En la segunda acción, un buen disparo cruzado desde la banda derecha ha acabado en el fondo de la red.

Con el 2-0 en el electrónico, el conjunto navarro ha dado un paso adelante para buscar Paco Sedano. Los ex azulgranas Roger y Joselito han estado los más activos y Wilde, incluso, ha tenido que sacar un balón bajo palos. Cuando más cerca del gol estaba el equipo visitante, ha llegado el tanto del brasileño. Wilde ha cogido el balón en línea del centro del campo y, en el uno contra uno, ha superado Molina con un disparo potente. El 3-0, a falta de un segundo para terminar la primera mitad, ha dejado un escenario positivo para la reanudación.

Batería y Dyego frenan la reacción visitante

En el primer partido de la serie, jugado en tierras navarras, el Barça también consiguió una ventaja de tres goles que no fue suficiente para evitar la remontada local. Este jueves, el equipo de Marc Carmona ha demostrado tener aprendida la lección y no se ha precipitado cuando la situación se ha puesto en contra. Al inicio de la segunda mitad, Joselito ha hecho el primer gol visitante, Ferrao ha visto la roja cuando ha disputado un balón dividido y Roger, aprovechando la superioridad numérica, ha recortado diferencias con un remate dentro del área.

El 3-2 ha aumentado la intensidad en el partido, pero el Palau Blaugrana y el equipo, unidos, han controlado el ritmo del enfrentamiento para borrar las opciones de remontada. Batería, con un disparo a la escuadra, y Dyego, en la finalización de un contraataque desde la izquierda, han puesto el 5-2 que ha sentenciado el encuentro. Gabriel también ha hecho daño en un nuevo contragolpe y Lin ha cerrado el marcador cuando la portería rival estaba bien vacía. 


FCB Futsal: FC Barcelona - Ribera Navarra, 7-2... por fcbarcelona

LA FICHA

FC BARCELONA, 7
ASPIL-VIDAL RIBERA NAVARRA, 2

FC Barcelona: Sedano, Aicardo, Lozano, Lin y Wilde –cinco inicial-, Bateria, Dyego, Ari, Saad, Ferrao, Gabriel y Rafa Usín.

Aspil-Vidal Ribera Navarra: Molina, Hamza, Joselito, Roger Serrano y David  –cinco inicial-, Rubi, Palmas, Luisma y R.Orzáez

Goles: 1-0, Lin (min 11), 2-0, Lin (min 12), 3-0, Wilde (min 20), 3-1, Joselito (min 23), 3-2, Roger (min 26), 4-2, Bateria (min 31), 5-2, Dyego (min 35), 6-2, Gabriel (min 37), 7-2, Lin (min 38)

Árbitros: Fortes Pardo y Martínez Flores.

Palau Blaugrana: 1.877 espectadores


Volver arriba