fcb.portal.reset.password

El Barça no ha podido materialitzar les numerosas ocasiones que ha tenido / VICTOR SALGADO-FCB

Semana complicada para un Barça que ha encajado dos derrotas en el Palau en sólo cuatro días. Una gran actuación del portero visitante, Molina, y la falta de puntería de cara a portería han acabado pasando factura a los azulgranas, que, sin embargo, han tenido la oportunidad de hacer el empate en las postrimerías del partido. Antes de viajar hacia Lisboa para disputar la Final Four de la UEFA Futsal Cup, el Barça visitará la pista del Montesinos Jumilla para disputar la última jornada de la fase regular.

Falta de efectividad

Marc Carmona advertía en la previa de este partido que Ribera Navarra es un equipo que exige mucho. Y así ha sido. Los primeros instantes del encuentro han sido de lo más igualados. El Barça, concentrado en defensa e incisivo en ataque, ha estado a punto de hacer el primer gol en el minuto 3. El portero Molina, jugador visitante más destacado, ha evitado en multitud de ocasiones el gol de un Barça que no encontraba la manera de inaugurar el marcador. Por su parte, los navarros, con una defensa muy presionante, dificultaban la salida de balón azulgrana y aprovechaban las pérdidas del Barça para salir rápido al contraataque. Y así llegó el primer gol.

Joselito, aprovechando su velocidad, ha superado Lin y, ante Sedano, ha enviado el balón en la base del palo haciendo imposible la salida del portero. Marc Carmona, con un tiempo muerto, ha buscado el remedio para la vuelta al marcador, pero segundos más tarde Orzáez ha hecho el 0-2. El ala navarro, al segundo palo, ha recibido la asistencia de Joselito y ha ampliado distancias en el marcador. El Barça ha reaccionado y, a pesar de buscar el tanto de todas las maneras posibles, se ha topado una y otra vez con Molina.

En busca del empate

El gol, finalmente, ha llegado a los pocos segundos de la reanudación. Batería, con un potente disparo colocado a la derecha de la portería, ha superado Molina para hacer subir el 1-2. Pero en la jugada siguiente Luisma aprovechó una falta en la frontal del área para colocar el balón en la escuadra y conseguir el tercer tanto para los navarros. El partido ha enloquecido, y segundos después de poner la pelota en juego Aicardo ha estrellado el balón en el larguero.

El Barça llevaba el peso del partido y el Navarra, a la contra, ha podido poner distancia en el marcador, pero Sedano lo ha evitado en tres ocasiones. Los hombres de Marc Carmona no conseguían recortar electrónico y el técnico ha decidido apostar por el portero jugador a falta de siete minutos para el final. Dicho y hecho. En la primera jugada, y aprovechando la superioridad numérica, Aicardo encontró solo Ferrao al segundo palo y el brasileño ha hecho el 2-3. El Barça atacaba con todo en busca del empate y Joselito ha salvado, bajo palos, el gol de Wilde. Al final, y en la jugada que pudo suponer el 3-3, Aicardo no ha logrado conectar con el esférico. David lo ha aprovechado y, a la contra y sin portero, ha hecho subir el 2-4 definitivo.


Futsal: FC Barcelona - Aspil-Vidal Ribera... by fcbarcelona

La ficha del partido

FC Barcelona, 2

Ribera Navarra, 4

FC Barcelona: Sedano, Bateria, Wilde, Lin, Ari –cinc inicial–, Cristian, Aicardo, Gabriel, Dyego, Saad, Ferrao, Rafa Usín

Ribera Navarra: Molina, Andresito, Hamza, Orzáez, David –cinc inicial–, Roger, Palmas, Luisma, Joselito, Jesús, Zardoya

Árbitros: Díaz Rodríguez y García Hernández

Asistencia: 2.058 espectadores

Goles: 0-1 Joselito, min 13; 0-2 Orzáez, min 14; 1-2 Bateria, min 21; 1-3 Luisma, min 22; 2-3 Ferrao, min 33; 2-4 David, min 38

Volver arriba