fcb.portal.reset.password
Sergio Lozano intenta deshacerse de un contrario.

Lozano, en una imagen de archivo. / FOTO: ARCHIVO FCB

[[DES_1]]El Barça ha sudado para conseguir empatar contra ElPozo en Murcia, en un campo donde la pasada temporada sólo logró ganar un partido de los cuatro que llegó a disputar. El empate sitúa a los hombres de Marc Carmona en la tercera posición en la Liga, a tan sólo un punto del Inter Movistar y el Jaén.


Los azulgranas han mostrado un gran espíritu de superación, ya que siempre se han encontrado por debajo del marcador y han tenido que empatar el partido en tres ocasiones. En la primera mitad, el Barça no se ha encontrado del todo cómodo en la pista: faltaba profundidad en la elaboración y se mostraba impreciso en la salida de balón.


En cuanto a ElPozo, los murcianos han empezado el partido muy intensos, llegando por las bandas, móviles en ataque. De hecho, una distracción entre Saad y Cristian lo ha aprovechado Miguelín para marcar el primero en el minuto 4. A pesar del gol, los azulgranas no han perdido la cara al partido y han resistido las embestidas de ElPozo, que salían rápidos al contragolpe y no concedían ningún metro de espacio.


Poco a poco el Barça se ha ido entonando. Primero, con la entrada de Ferrao, y, después, con la de Lin. El primero ha aportado más presencia en el ataque y el segundo, más ritmo a la circulación del balón. Precisamente ha sido este último quién, tras recuperar un balón en campo contrario, ha abierto hacia Wilde, que ha aprovechado la asistencia para empatar el encuentro. Faltaban dos minutos para el descanso, y los hombres de Marc Carmona incluso han tenido una ocasión para remontar el marcador, tras una vaselina espléndida de Lin.


En la reanudación, el Barça ha salido a por todas, pero un penalti de Sergio Lozano en el minuto 23 ha permitido a Miguelín volver a poner los murcianos por delante del marcador. El gol ha dejado tocados a los de Marc Carmona, que se han vuelto a mostrar nerviosos e imprecisos con el balón, aunque ElPozo no ha podido traducir su dominio en ocasiones claras.


El empate a dos ha llegado tras una triple ocasión de los azulgranas, rematada finalmente por Ferrao, uno de los hombres del partido. El brasileño, que con este gol ya lleva cuatro en la Liga, ha aprovechado un rechace de Fabio para marcar a puerta vacía. El empate dio alas al Barça, que ha vuelto a acercarse con peligro, sobre todo en un travesaño del mismo Ferrao en una jugada colectiva sensacional.


En este partido también ha habido tiempo para la polémica, sobre todo cuando Adri, jugador de ElPozo Murcia, ha sido expulsado cuando estaba en el banquillo para protestar, a falta de cinco minutos para el final. Poco después, Bebe ha definido a la perfección un contragolpe dirigido por Lima, y con el 3-2 Carmona ha pedido tiempo muerto para reordenar el equipo.


Saad ha ingresado en la pista como portero jugador, y la medida no podría haber salido mejor. El italo-brasileño ha dado la asistencia a Sergio Lozano, que, en uno de sus campos predilectos, ha conseguido empatar el partido con un disparo potentísimo desde la izquierda que ha sorprendido al portero Fabio. El Barça, que se presentaba en Murcia con la opción de ponerse líder tras el empate del Inter contra el Marfil, cae a la tercera posición.


Fútbol sala: ElPozo Murcia - FC Barcelona, 3-3... por fcbarcelona

La ficha del partido

ElPozo Murcia, 3 FC Barcelona, 3

ElPozo Murcia: Fabio, Bebe, Miguelín, Lima, Eka -cinco inicial-, José Ruiz, Adri, Gréllo, Franklin, Álex, Raúl Campos.

FC Barcelona: Cristian, Gabriel, Lozano, Batería, Wilde -cinco inicial-, Ari, Saad, Lin, Rafa Usín, Ferrao, Aicardo.

Goles: 1-0, Miguelín (4'); 1-1, Wilde (18'); 2-1, Miguelín, pen. (23'); 2-2, Ferrao (30'); 3-2, Bebe (37'); 3-3, Lozano (39'). 

Árbitros: Cuesta Sánchez i Garcia Moron.

Volver arriba