fcb.portal.reset.password
Dyego se ha recuperado de las molestias en la pierna

Dyego ha vuelto a la convocatoria / Foto: Paco Largo

El FC Barcelona y el Marfil Santa Coloma jugarán la octava jornada de la LNFS (Teledeporte y Esport3) sábado a partir de las 12.45 h en el Palau Blaugrana. Los culés han sumado todos los puntos posibles en su cancha e intentarán continuar con esta racha.

En la previa del partido, el técnico culé Marc Carmona comentó que el ambiente que se vive en un partido entre ambos equipos es sensacional y da sentido a la palabra 'derbi'. Este año los dos conjuntos ya se han visto las caras en la final de la Copa Catalunya, en la que los culés derrotaron los colomenses por un resultado de 6-4 con goles de Lozano (2), Gabriel, Batería y Wilde (2 ).

Un rival experimentado

Los de Santa Coloma hace cinco jornadas consecutivas sin ganar y no están pasando por su mejor momento de juego. Aún así, el equipo revelación de la pasada temporada en la LNFS es un rival peligroso. Su jugador más destacado es el goleador Dani Salgado. La temporada pasada, aunque perderse media, fue el máximo goleador de la competición. Este año, en los siete partidos disputados hasta ahora ha marcado 11 goles.

Pero el Marfil no es únicamente Salgado. El equipo cuenta con jugadores con pasado azulgrana, como el cierre Rubén y los alas Eric Martel y Sepe, que están llevando a cabo una gran actuación con los de Santa Coloma. Otro jugador con pasado culé pero que no podrá ayudar a sus compañeros es el portero Diego, que está lesionado del codo.

Buen momento culé

Los culés siguen siendo el mejor equipo esta temporada en el aspecto goleador, con 34 goles marcados en sólo siete partidos y con una media de 4,8 goles por partido. En el aspecto defensivo, son la cuarta mejor retaguardia de la Liga, con 18 goles encajados.

Los de Carmona vienen de empatar un partido muy intenso en Murcia, donde fueron capaces de remontar el marcador hasta tres veces y de dejarlo en el 3-3 final. El Barça sumó un valioso punto que le permite estar situado en la tercera posición de la clasificación a un punto del Jaén Paraíso Interior y del Inter Movistar.

Dyego, dentro; Ari no entra en la convocatoria

Por primera vez esta temporada Carmona podrá contar con toda la plantilla después de que el brasileño Dyego se recuperara de las molestias que sufría en la pierna. Por este motivo el preparador culé ha tenido que dejar un jugador fuera de la convocatoria; en esta ocasión se trata del cierre Ari Santos.

Volver arriba