fcb.portal.reset.password
El Palau será clave

El Palau tiene que ser un fortín / Foto: VÍCTOR SALGADO

Por primera vez en la historia de la sección de fútbol sala, el equipo deberá remontar un partido. El martes a partir de las 21.15 h (Esport3 y Barça TV) los azulgranas se jugarán el pase a la final de la Copa del Rey ante sus aficionados.

En el partido de ida disputado en Alcalá de Henares, los jugadores de Marc Carmona perdieron por 4-2 y el Barça tendrá que hacer valer el valor doble de los goles marcados fuera de casa, o bien ganar por más de dos goles. Un marcador con el mismo resultado que en la ida, llevaría el partido a la prórroga, mientras que si el resultado del partido es superior al 4-2, pero manteniendo la ventaja de los dos goles, decantaría la balanza hacia el Inter Movistar.

El Palau será clave

Los aficionados del Palau verán por primera vez en un partido de fútbol sala como su apoyo es fundamental. Las secciones de baloncesto, balonmano y hockey patines han visto en numerosas ocasiones como el Palau ha levantado eliminatorias que parecían perdidas de buen principio. Ahora es la hora de que el fútbol sala viva una noche mágica con el público incondicional que acompaña a la sección desde hace muchos años.

Sin obsesiones

En la previa, Marc Carmona pidió de no volverse locos con la idea de remontar. El partido dura 40 minutos y probablemente no se resolverá hasta el tramo final del mismo. "Tenemos que intentar ganar el partido y los últimos cinco o diez minutos tenemos que ver si la diferencia que llevamos o que no llevamos es tan importante como tener que cambiar un guión de un partido de Liga", aseguró en la previa el preparador culé.

Bateria, primer choque contra un exequipo

Batería fue fichado en verano pasado del Inter Movistar y en los dos enfrentamientos entre el Barça y los madrileños de esta temporada, el ala brasileño aún no ha podido jugar. Batería tiene marcado este partido en su agenda y después de no haber podido ayudar a sus compañeros ni el partido de Liga ni en la ida de Copa, tiene unas ganas bárbaras de jugar este partido. Se da la circunstancia de que será la primera vez que el brasileño juegue contra un equipo en el que había militado anteriormente. Esto todavía hará que el encuentro sea más especial para la excelente jugador brasileño.

Con todos menos Cristian y Aicardo

Marc Carmona podrá contar con todos los efectivos del primer equipo a excepción del portero Cristian, que continúa recuperándose de la lesión en la rodilla que se produjo hace unas semanas. El técnico culé ha descartado el gaditano Jesús Aicardo, que no se ha recuperado del todo de las molestias que arrastra en la rodilla y ha preferido dejarlo fuera de la convocatoria.

Convocatoria FC Barcelona

Ari Santos, Gabriel, Dyego, Lin, Lozano, Bateria, Saad, Wilde, Ferrao, Joan Miñano, Rafa Usín y Paco Sedano

Volver arriba