fcb.portal.reset.password
Ari Santos vuelve a la convocatoria

Ari Santos podria jugar los primeros minutos de la temporada / Foto: Archivo FCB

El Barça se verá las caras a partir de las 21 h (Esport3 y Barça TV) para afrontar la cuarta jornada de la LNFS con el Palma Futsal, equipo que se ha reforzado muy bien este año y que lleva dos victorias en las tres jornadas que se han disputado hasta ahora.

Un conjunto renovado

Los mallorquines se han renovado profundamente pera esta temporada. El primer cambio significativo es el entrenador. Quien dirige el conjunto mallorquín es el catalán Juan Antonio Miguel García en lugar de Tomás de Dios, que había sido el preparador las dos últimas temporadas.

La defensa sigue liderada por el veterano Vadillo, un cierre con mucha experiencia en la LNFS y que la temporada 2010-11 fue elegido como el mejor cierre de la competición cuando jugaba en Benicarló. Vadillo, además, tiene gol. Es el máximo goleador de su equipo con cuatro goles junto con Chicho.

Los jugadores más destacados son el pívot Burrito, que había jugado en el Caja Segovia, y el otro pívot brasileño, Bruno Taffy. Son un peligro constante para las defensas rivales y aprovechan cada situación para generar peligro. Por otra parte, el ala Sergio está lesionado y no podrá jugar ante los culés.

Mal balance de goles marcados y encajados

Uno de los puntos fuertes de los mallorquines esta temporada es el ataque. En sólo tres partidos, el Palma Futsal ha conseguido 17 goles y está empatado con el Marfil Santa Coloma como el conjunto de la LNFS con más goles marcados. En defensa, sin embargo, son un equipo que sufre bastante. Han encajado 16 goles en este inicio de campeonato y son la segunda peor defensa de la Liga sólo detrás de Uruguay Tenerife, al que han hecho 17.

Victorias-derrotas

El balance entre los dos equipos es claramente favorable al Barça. Ambos equipos se han enfrentado 10 veces en la LNFS desde la temporada 2008-09 y el resultado son nueve victorias culés por sólo una derrota. De hecho, el Barça nunca ha perdido con el Palma Futsal en el Palau Blaugrana.

Ari Santos, alta médica

Después de más de seis meses de baja por la rotura del tendón de Aquiles las, el cierre brasileño ha recibido el alta médica por parte de los médicos del Club y Marc Carmona ha decidido convocarlo para estar con sus compañeros ante el Palma Futsal.

Convocatòria FC Barcelona

Estos son los jugadores convocados por Marc Carmona para jugar la cuarta jornada de la LNFS ante el Palma Futsal:

Cristian (1), Ari Santos (4), Gabriel (5), Dyego (7), Lin (8), Lozano (9), Bateria (10), Saad (11), Wilde (13), Ferrao (14), Rafa Usín (22) y Paco Sedano (28)

Volver arriba