fcb.portal.reset.password
Ferrao lleva siete goles en los últimos cinco partidos

Ferrao quiere seguir marcando las diferencias / Foto: VÍCTOR SALGADO

El Barça de fútbol sala jugará el sábado 10 de enero el partido correspondiente a la 17ª jornada de la LNFS ante el Burela Pescados Rubén a partir de las 20 h (Televisión de Galicia y Esport3) en tierras gallegas.

Pensando en la temporada pasada

En el recuerdo de los jugadores azulgrana quedará el partido que disputaron la temporada pasada en la pista gallega. En aquella ocasión, a pesar de dominar en el juego los de Marc Carmona sólo marcaron dos goles mediante Ari Santos y desaprovecharon numerosas ocasiones para ampliar el marcador. Y cuando quedaban pocos segundos para terminar, el Burela recuperó un balón en el centro del campo para hacer el empate definitivo en el marcador que dejó un sabor amargo a los azulgranas.

El precedente de esta temporada

Los azulgranas ya se han visto las caras contra los gallegos esta temporada. Ambos equipos se vieron las caras en el primer partido del Barça esta temporada en el Palau. A pesar de la victoria catalana por 5-2, el triunfo culé costó mucho más de lo que refleja el marcador. Después de los primeros veinte minutos de partido, ambos equipos empataban a dos y no fue hasta la parte final del partido cuando se decantó a favor de los culés.

Los gallegos, clasificados para la Copa

El pívot Matamorros y el ala Iago Míguez son los máximos goleadores gallegos esta temporada. Cada uno de ellos suma 13 goles en Liga y son los referentes al ataque del Burela Pescados Rubén. Los gallegos están volviendo a hacer una gran temporada en la LNFS que les ha valido para clasificarse para la Copa de España de Ciudad Real.

Las bajas culés

Marc Carmona no podrá contar con el lesionado Batería, que sigue recuperándose de la lesión, ni con Ari Santos, que cumple su segundo partido de sanción. Tampoco el portero Cristian viajará conla resto del equipo después de la intervención quirúrgica a la que fue sometido el pasado domingo con motivo de una rotura en el menisco interior de la pierna derecha. Esta lesión le mantendrá apartado entre ocho y diez semanas. Es por eso que el técnico catalán ha convocado el jóvenes del Barça B Juan Miñano y Adrián Ortego.


Volver arriba