fcb.portal.reset.password
El Barça de fútbol sala no ha podido superar el D-Link Saragossa y empata a 4

Ari Santos lucha una balón con Verdejo durante el partido de este viernes / FOTO: Rubén Losada - FotografiArte

Sergio Lozano en una acción del partido contra el D-Link Zaragoza / FOTO: Rubén Losada - FotografiArte

[[DES_1]] El Barça de fútbol sala no ha podido conseguir la victoria en la pista del D-Link Zaragoza y ha sumado un punto muy trabajado ante un rival que no ha puesto las cosas nada fáciles. Los azulgranas se han adelantado en el marcador hasta en tres ocasiones, pero los locales han sabido poner las tablas rápidamente. Los hombres de Marc Carmona mantienen el liderato de la Liga a la espera del enfrentamiento de este sábado entre el Pozo de Murcia y el Inter Movistar.

Dominio inicial azulgrana

El Barça afrontaba la visita al D-Link Zaragoza tras un duelo muy exigente contra el Inter en el Palau el pasado martes. Tal como había avisado en la previa Marc Carmona, era muy importante tener un partido 72 horas después de la eliminación en la Copa del Rey para recuperar las buenas sensaciones de juego. De esta manera, en los primeros minutos de tanteo el Barça ha salido con mucha intensidad en el Siglo XXI y ha ejecutado una presión muy alta para generar problemas en la construcción del juego del equipo local. Así pues, pronto llegó el gol azulgrana. El autor ha sido Bateria, que tras fintar a su defensor ha enviado un disparo potente con la pierna derecha a la escuadra, imparable para Bernad.

Empate balsámico

El resultado, sin embargo, no ha durado mucho y los locales han trenzado una buena jugada ofensiva para empatar el partido. Sin embargo, los azulgranas han seguido buscando la portería local, aunque el partido se había igualado más y mostraba momentos de muchísima intensidad, con idas y vueltas constantes en ambas áreas. En uno de esos múltiples contraataques ha llegado el segundo gol azulgrana, tras una deliciosa combinación entre tres atacantes. Rafa Usín definió con colocación y potencia al palo largo.

A partir de aquí los hombres de Marc Carmona han empezado a tener más el control del partido, y han podido ampliar la ventaja en el marcador. Pero el D-Link Zaragoza es un equipo que aprovecha los errores del rival, y en uno de ellos ha vuelto a poner las tablas en el marcador. Y a dos minutos del descanso, el partido se pondría más difícil para los azulgranas, ya que Ferrao ha sido expulsado después de que un disparo de Modrego impactara en sus manos dentro del área. Retamar ha ejecutado la pena máxima y ha adelantado a los aragoneses (3-2, minuto 18). Con todo, los culés han tirado de estrategia para volver a empatar el partido antes del descanso. Ari Santos remató un córner a pase de Lin para situar el 3-3.

Emoción hasta el final

La reanudación se ha iniciado tal como había terminado la primera mitad, con gol azulgrana en la salida de un córner. La pizarra de Carmona ha vuelto a funcionar y Lin ha asistido, esta vez, a Saad para que éste rematara con un disparo potente imposible para Bernad. Sin embargo, las revoluciones del partido seguirían altísimas y sin tiempo de situarse, los aragoneses han vuelto a empatar el partido mediante David Ruiz (4-4, minuto 25).

A partir de este instante el partido no ha tenido control, y ambos equipos podían adelantarse en cualquier momento. En los últimos instantes del encuentro, el portero-jugador ha sido protagonista en ambos bandos en una muestra de valentía de los dos técnicos en busca de la victoria. Sorprendentemente, no ha habido más goles al Siglo XXI gracias, en parte, a las brillantes actuaciones de Paco Sedano y Bernad. Así pues, los azulgranas suman un punto en Zaragoza y ya piensan en el partido contra el Pozo de Murcia en el Palau Blaugrana del próximo sábado.


Futsal: D-Link Zaragoza - FC Barcelona, 4-4... por fcbarcelona

La ficha del partido

D-Link Zaragoza, 4
FC Barcelona, 4

D-Link Zaragoza: Iván Bernad, Retamar, Tejel, Verdejo  y Modrego – cinco inicial – Caio Alves, Catela, David Ruiz y Richi Felipe

FC Barcelona: Sedano, Ari Santos, Saad, Bateria y Wilde – cinco inicial – Rafa Usín, Sergio Lozano, Gabriel, Lin y Dyego

Goles: 0-1 Bateria min 3; 1-1 Retamar min 7; 1-2 Rafa Usín min 11; 2-2 Catela min 15; 3-2 Retamar min 18; 3-3 Ari Santos min 19; 3-4 Saad min 23; 4-4 David Ruiz min 24;

Árbitros: Sanzol Goñi i Urdanoz Apezteguia


Volver arriba