fcb.portal.reset.password
El Barça vuelve a la LNFS después de clasificarse para la Final 4

La temporada pasada los dos equipos empataron a dos en el Palau / Foto: MIGUEL RUÍZ

Después de la clasificación para jugar en la Elite Round, los hombres de Marc Carmona vuelven a la competición doméstica y lo harán jueves ante el Santiago Futsal. Antes del entrenamiento, el técnico y Jesús Aicardo han hablado con los medios de comunicación.

El entrenador culé tiene claro cuál es el tipo de partido que los azulgranas quieren hacer con los gallegos: "El último partido nos marcó la línea de lo que queremos, de donde queremos ir y mantener y mañana lo que espero es que entendamos que debemos seguir en esta línea".

Los gallegos, un bloque constante

Santiago es un equipo que hace muchos años que trabaja de una manera muy parecida y Carmona ha destacado que "es un equipo que tiene un sello muy claro desde hace seis o siete años, desde que estaba el Tomás de Dios y ahora con Santi Valladares, y es que son muy intensos". El preparador culé ha añadido que "es un equipo que ha sufrido muchos problemas económicos, ha perdido muchos jugadores pero tiene jugadores de la cantera, con un compromiso muy alto, con mucha intensidad, mucha agresividad, y que con su manera de entender esto justo antes de la Copa de Europa fueron capaces de estar en el minuto 39 2-2 con el Inter".

Por su parte, Aicardo, que jugó cuatro temporadas con los gallegos, comentó: "Son un equipo muy competitivo, los exprimen al máximo y tienen un entrenador guerrillero de los que les gusta correr siempre y si nosotros no lo hacemos, seguramente nos ganen".

Los próximos objectivos culés

Con la Final 4 garantizada, los objetivos más cercanos del Barça son claros: "Intentar clasificarnos para las semifinales de la Copa del Rey y tratar de llegar a la última jornada manteniendo las opciones de ser primeros de cara al sorteo de Copa", manifestó Carmona. En la misma línea, Aicardo remarcó: "Tenemos dos objetivos, la Copa del Rey y conseguir la primera plaza, que tiene el Inter ahora mismo".

Bateria, posible baja

El hecho de haber jugado muchos partidos en pocos días ha provocado que algunos jugadores arrastren lesiones y pequeñas molestias. Es por ello que Marc Carmona podría no contar con Batería, lesionado en el segundo partido de la Elite Round ante el Bakú United. "En principio creo que Batería no entrará porque no está recuperado y el resto veremos entre hoy y mañana. Hay muchas cosas, hay golpes con Dyego, Lin o Cristian, que ha estado con gastroenteritis, pero decidiremos el día de partido".


Volver arriba