fcb.portal.reset.password
Carmona sabe que el Palau será clave

Carmona sabe que el Palau será clave / Foto: VÍCTOR SALGADO

Antes de afrontar el decisivo partido de los cuartos de final de la LNFS ante la Aspil Vidal Ribera Navarra, Marc Carmona y Paco Sedano, entrenador y capitán del equipo de fútbol sala del club, han hablado con los medios de comunicación.

Apoyo especial

Los jugadores y técnicos del FC Barcelona de fútbol sala han encontrado una agradable sorpresa a la hora de entrenar en el pabellón de la Ciudad Deportiva cuando han visto un mensaje de apoyo del grupo de animación de los Dragones animando al equipo. "Ha sido una sorpresa. Ellos siempre han comentado que en general con la afición hay muy buena sintonía con los jugadores, especialmente con los Dragones. Ellos siempre tienen detalles con nosotros para intentar ayudar, así que esperamos poder corresponderles con la victoria", reconoció Carmona.

Por su parte, el portero Paco Sedano considera: "Es una grata sorpresa y me ha sorprendido bastante, pero viniendo de ellos a la vez tampoco nos sorprende. Es un estímulo más para nosotros y si ya éramos privilegiados por tener a la afición, con gestos como estos pues aún más. Es una motivación extra más para mañana y estos gestos de afecto porque ahora lo necesitamos más que nunca".

Factor campo favorable para el Barça

El segundo partido se jugará en el Palau, así como el tercero en caso de que los azulgranas superen los navarros. En este sentido, el técnico barcelonista ha declarado: "Lo que nos permite al hecho de quedar segundos es poder decidir esta eliminatoria y la de las semifinales si los hay, en casa. Por tanto, con confianza, responsabilidad y conscientes de la dificultad, pero con confianza porque tenemos la oportunidad de jugarnos en casa, que por eso hemos trabajado todo el año". El portero madrileño ha añadido: "Hemos demostrado en la Liga regular que somos mejores y ahora es el momento de demostrarlo a las play-off".

Quinto enfrentamiento de la temporada

El partido del jueves será el quinto partido de la temporada entre el FC Barcelona y los navarros. En este sentido, Carmona ha reconocido: "Nos conocemos mucho, ellos tienen una defensa muy determinada, que es una defensa zonal que nos exige rigor cuando tenemos la pelota, nos obliga a atacar diferente y que es algo que sí es importante cara al partido de mañana. Debemos ser rigurosos cuando tenemos el balón, porque hay unas cosas que los hacen daño y otros que provocan más las pérdidas, y tenemos que estar bien".

Sedano también ha opinado sobre el rival de los cuartos: "Sabemos que es un equipo que está jugando muy bien este año, ya hemos jugado Play Off y Copa de España en los últimos años contra ellos y sabemos que han sido capaces de ganarnos el palacio, pocos equipos han sido capaces y sabemos que llegarán con muchas ganas, sin presión. Es un equipo muy descarado que está jugando muy bien, con mucha confianza y el resultado le da más confianza aún".

Volver arriba