fcb.portal.reset.password
Carmona dando indicaciones a sus jugadores

Carmona dando indicaciones a sus jugadores / Foto: VÍCTOR SALGADO

El FC Barcelona jugará el sábado el partido correspondiente a la 28ª jornada de la LNFS ante la Aspil-Vidal Ribera Navarra. Antes de comenzar el último entrenamiento para preparar este encuentro, Marc Carmona y Dyego han charlado con los medios de comunicación.


Pasar página cuanto antes

Marc Carmona y su equipo de trabajo han tenido que preparar el encuentro con los navarros tratando de hacer olvidar el resultado ante el Inter Movistar lo antes posible. "Siempre hemos dicho que después de las derrotas es bueno volver a competir rápido. Evidentemente, el pasado martes el sentimiento de decepción y frustración fue grandísimo porque nos escapó al final algo que teníamos cerca de conseguir, pero en este mundo esto no para y, por tanto, ahora estamos centrados sólo en el partido de mañana", sentenció el entrenador culé.

Por su parte, el brasileño Dyego ha reconocido estar "tristes por la derrota": "Hicimos una buena primera parte y al final salimos perdiendo, pero debemos tener fuerza ahora que tenemos la Champions y es nuestro principal objetivo".

Objectivo: seis puntos

Carmona tiene clara la importancia de poder ganar los dos partidos que quedan antes de finalizar la Liga Regular: "Es importantísimo hacer los seis puntos, primero, para asegurar la segunda plaza, y segundo, porque si hubiera alguna resbalón también nos pondríamos las manos al cabo si no lo aprovecháramos. También es importante de cara a poder llegar a Lisboa con dos victorias. Por tanto, sólo estamos centrados en el partido de mañana, a intentar hacer otro buen partido, intentar ganar los tres puntos y cerrar la Liga Regular".

Peligro de la defensa zonal

El Barça sabe que el partido no será nada fácil. Los navarros practican una defensa zonal muy incómoda y poco habitual en la LNFS que siempre crea dificultades a los barcelonistas. Es por ello que Carmona ha destacado: "Siempre que jugamos con el Ribera intentamos focalizar el hecho de que ellos tienen una defensa zonal muy especial, que debemos intentar atacar bien la zona. Esto nos exige unos matices diferentes a nuestro ataque". Además, añadió: "Tenemos que estar preparados para que nos salga de cinco mucho rato si vamos ganando. Es un equipo que tiene muchas situaciones de estrategia preparadas, es un entrenador que busca las cosquillas desde este punto de vista, y que además hace matices de cosas que hace habitualmente diferentes para intentar engancharte".

Convocatoria FC Barcelona

Cristian (1), Aicardo (2), Ari Santos (4), Gabriel (5), Dyego (7), Lin (8), Bateria (10), Saad (11), Wilde (13), Ferrao (14), Rafa Usín (22) y Paco Sedano (28)

Volver arriba