fcb.portal.reset.password
Carmona está satisfecho con el trabajo hecho hasta ahora

Marc Carmona ha hecho un repaso a la primera parte de la temporada / Foto: GERMÁN PARGA

A pesar de estar contento con la primera parte de la temporada, Marc Carmona cree que en la segunda vuelta de la Liga el equipo estará mejor. Satisfecho por lo conseguido hasta ahora considera que el equipo tiene margen de mejora y que se pueden alcanzar los objetivos de la temporada. La entrevista completa con el entrenador del Barça tos más finalizar la primera vuelta de la LNFS.

¿Cual es el balance que hace de la primera parte de la temporada?

Más o menos, el camino ha sido como pensábamos. De menos a más, al principio nos costó adaptar la gente nueva. Poco a poco hemos ido creciendo en muchas cosas, hemos ganado en solidez, hemos mejorado con el balón ... Nos falta regularidad, acoplar algunas cosas en fases de máxima tensión, pero el equipo va mejorando cada mes que pasa y, como voy comentó al inicio de curso creo que rendiremos mejor en la segunda vuelta.

¿Objectivos conseguidos?

A nivel de grandes objetivos, sí. Ganamos la Supercopa de Cataluña, nos clasificamos para la Final Four, por las semifinales de la Copa del Rey ... hemos luchado por la primera plaza hasta el último momento. Éramos conscientes de que en la primera vuelta era muy difícil para nosotros: 8 partidos fuera, 7 en casa; teniendo fuera Inter, ElPozo y Jaén, que hasta la jornada 14 eran los tres primeros. A nivel de daño resultados, sólo existe la derrota en Peñíscola, que sabemos que estuvimos mal.

Son el mejor ataque de la LNFS y la cuarta mejor defensa. ¿Qué opina?

Históricamente, encajar poco es garantía de éxito. Espero que en la segunda vuelta estemos mejor. La solidez es un aspecto fundamental, nos falta un poco de constancia y regularidad, pero estamos mejor que el primer día.

Analice las nuevas incorporaciones uno por uno. ¿Cómo ve a Bateria?

Batería es el que se ha adaptado más rápido, viene de un equipo grande, de la Liga española, de una manera de entender el juego diferente, pero no tan lejos de la nuestra, y ha demostrado ser un jugador que, si Dios quiere y está aquí muchos años, nos ayudará a mantener un nivel altísimo. Tiene muy buena predisposición, tanto ofensivamente como defensivamente, está llamado a ser un jugador importante.

¿Y Ferrao?

Ferrao está empezando a demostrar que en los últimos 12-15 metros es un jugador absolutamente imparable, tiene un juego de pivote espectacular, una velocidad a la hora de girarse y finalizar muy difícil de defender. Poco a poco está demostrando de lo que él es capaz, le está costando porque viene de una liga diferente, con un idioma, ritmo de juego e intensidad diferentes. Le ha costado un poco adaptarse a todo esto, pero estamos contentos con él porque sabemos que cada mes que pasa, cada semana que pasa Ferrao está un poco mejor, nos puede ayudar más. Su aportación en goles es muy importante, además. Nos ayudará mucho.

Y para acabar, ¿cómo ha visto la adaptación de Rafa Usín?

Y en cuanto a Rafa Usín, es nuestro tercer hombre ofensivo, para dar descanso a Wilde y Ferrao. Es un jugador versátil, que puede jugar tanto de pívot como de ala, tiene buena calidad de pasada. Los primeros años siempre son difíciles para los nuevos. Seguramente con una plantilla de 13 le tocará jugar menos minutos, pero yo estoy contento. Tiene una muy buena actitud, es una persona excepcional y un buen compañero, con el paso de los meses nos irá ayudando.

Un deseo para el 2015

El principal deseo: salud. Hemos sufrido muchos problemas de lesiones importantísimos, deseo que haya salud y que podemos afrontar todos los partidos importantes con toda la plantilla.


Volver arriba